Menú

Falleció el baterista de sesión Andy White, quien tocó con los Beatles

11/11/2015 - Noticias
Falleció el baterista de sesión Andy White, quien tocó con los Beatles

El baterista de sesión Andy White, conocido por unirse a los Beatles en su single de 1962 “Love Me Do”, ha fallecido a los 85 años. Su esposa Thea, una actriz de doblaje, confirmó que White sufrió un “ataque cardíaco masivo” el lunes en Nueva Jersey.

Ringo Starr fue relegado a tocar la pandereta en ese primer single, mientras continuaba intentando encontrar el equilibrio como el nuevo baterista de los Beatles. Pete Best, el baterista fundador del grupo, había aparecido en la primera toma de “Love Me Do”. White admitió que sabía poco sobre el grupo, aunque estaba impresionado de que estuviesen grabando material original.

“Yo estaba trabajando en Londres haciendo mucha televisión”, dijo una vez White al Daily Record. “Un viernes, recibí una llamada preguntando si el lunes podía hacer un trabajo de tres horas en EMI. Eso es todo lo que sabía al respecto. Había oído hablar de los Beatles para entonces porque mi primera esposa Lyn era de Liverpool y había mencionado el nombre, pero yo no sabía mucho acerca de ellos. Pero esos chicos eran geniales, y trabajamos estrechamente con John (Lennon) y Paul (McCartney) mientras intentamos conseguir las rutinas. Todo salió bien”.

Nacido en Glasgow, White también trabajó con Rod Stewart, Chuck Berry, Herman’s Hermits, The Smithereens y muchos otros a lo largo de su extensa carrera. Se trasladó a los Estados Unidos en los años 80, y más tarde trabajó como profesor de música.