Menú

Falleció el legendario cantante country Merle Haggard

06/04/2016 - Noticias
Falleció el legendario cantante country Merle Haggard

Merle Haggard, un icono de la música country, falleció hoy miércoles a los 79 años, el mismo día en que cumplía años. El artista falleció en su casa por complicaciones de una neumonía, según confirmó en declaraciones a CNN su agente, Lance Roberts.

Hasta casi el momento de su muerte estuvo en actividad. De hecho, tuvo que cancelar su gira hace pocos días debido a su enfermedad.

Haggard era cantante, violinista y guitarrista y durante su carrera también participó en varias películas y series de televisión. La imagen de Haggard apenas salió fuera de las fronteras de los Estados Unidos, pero en su país era un referente y contribuyó a renovar el género.

Puntal del Bakersfield Sound y autor de las clásicas “Okie from Muskogee” y “Mama Tried”, el compositor y cantante fue una pieza fundamental para el devenir del country en los años 60, cuando el estilo necesitaba una renovación. Junto a Buck Owens, fue su principal puntal.

En los años 70, Haggard se alineó con el creciente movimiento del outlaw country y ha continuado sacando álbumes de éxito en las décadas del 90 y 2000. En 1997 entró en el Oklahoma Music Hall of Fame por su canción “Okie from Muskogee”.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=68cbjlLFl4U[/embedyt]