Menú

Falleció el rapero Mac Miller, víctima de una presunta sobredosis de drogas

08/09/2018 - Noticias
Falleció el rapero Mac Miller, víctima de una presunta sobredosis de drogas

El rapero estadounidense Mac Miller falleció de una aparente sobredosis de drogas, según informó el portal TMZ. El artista fue encontrado muerto el viernes  (7 de septiembre) en su casa del Valle de San Fernando, California. Tenía 26 años.

En un comunicado, su familia dijo: “Malcolm McCormick, conocido y adorado por los fans como Mac Miller, falleció trágicamente a la edad de 26 años. Era una luz brillante en este mundo para su familia, amigos y fans. Gracias por sus oraciones. Por favor respeten nuestra privacidad. No hay más detalles sobre la causa de su muerte en este momento”.

Miller había luchado durante mucho tiempo contra el abuso de sustancias. En mayo fue arrestado bajo los cargos de conducir ebrio y escapar tras chocar contra un poste de energía eléctrica.

A principios de este año, su novia durante mucho tiempo, Ariana Grande, puso fin a su relación, según los informes debido al uso de drogas de Miller. “Por favor cuídate”, tuiteó Grande después del arresto de Miller. Más tarde, después de que un fan sugiriera que su separación fue responsable de la recaída de Miller, Grande respondió: “No soy niñera ni madre, y ninguna mujer debería sentir que debe serlo. Me he preocupado por él y he tratado de apoyar su sobriedad y he rezado por su equilibrio durante años”.

Miller lanzó su quinto álbum, “Swimming”, en agosto, y estaba listo para embarcarse en una gira promocional a partir de octubre.

Nacido en Pittsburgh, Miller primero dejó su marca como rapero independiente, lanzando una serie de mixtapes antes de publicar su álbum debut, “Blue Slide Park”. en noviembre de 2011. El álbum debutó en el número 1 del Billboard 200, convirtiéndose en el primero en ser distribuido de forma independiente que lo lograba en 16 años.

Su segundo disco, “Watching Movie With the Sound Off”, fue lanzado en julio de 2013 y contó con las contribuciones de Tyler the Creator, ScHoolboy Q, Earl Sweatshirt y Action Bronson, así como la producción de Flying Lotus. El single más exitoso de Miller también llegó en 2013, cuando apareció como colaborador en “This Way” de Ariana Grande.

La discografía de Miller también incluye “GO:OD AM” (2015) y “The Divine Feminine” (2016), así como créditos de producción en discos de Vince Staples, SZA y Ab-Soul.