Menú

Falleció Jason Mackenroth, ex baterista de Rollins Band

06/01/2016 - Noticias
Falleció Jason Mackenroth, ex baterista de Rollins Band

Jason Mackenroth, el baterista de Rollins Band entre 1998 y 2004 quien además llegó a lanzar dos álbumes en solitario y disfrutar de una carrera de ocho años con Blue Man Group, falleció en su casa en Henderson, Nevada, el domingo 3 de enero, después de una batalla de casi cuatro años contra el cáncer de próstata.

Nacido en Sacramento, California, el 9 de mayo de 1969, Mackenroth comenzó su carrera tocando la batería en la escuela secundaria. Después de mudarse a Los Ángeles en 1989, co-fundó Mother Superior, un trío de power pop que atrajo la atención de Henry Rollins. El ícono punk produjo dos álbumes de Mother Superior y, finalmente, le pidió a los tres músicos que se sumaran a la Rollins Band.

Mackenroth estuvo con Rollins Band durante siete álbumes y cuatro giras mundiales. Uno de los aspectos más destacados de este período fue la grabación de “Rise Above” (2002).

Después de abandonar Rollins Band y Mother Superior, Mackenroth formó su propio grupo, Mack, que lo reveló también como un talentoso vocalista y compositor. El álbum debut homónimo de Mack fue lanzado en 2005.

Además, Mackenroth pasó más de ocho años con Blue Man Group, actuando como músico en la producción de Las Vegas. También fue baterista en el “Megastar World Tour” y en el debut de Blue Man Group en el Hollywood Bowl, en 2013.

En el transcurso de su carrera, Mackenroth también grabó con artistas como la leyenda del funk George Clinton, The Lovemakers y Robert Bradley y salió de gira con el productor Daniel Lanois (U2, Neville Brothers, Bob Dylan) y el guitarrista de MC5, Wayne Kramer.