Menú

Falleció Jimmy Bain, ex bajista de Rainbow y Dio

25/01/2016 - Noticias
Falleció Jimmy Bain, ex bajista de Rainbow y Dio

Jimmy Bain, bajista de Rainbow a mediados de los 70 y de Dio durante los 80, falleció ayer (24 de enero) a los 68 años. Al momento de su muerte, Bain era miembro de Last in Line, grupo conformado por el guitarrista Vivian Campbell y el baterista Vinny Appice -ambos ex integrantes de Dio- y Andrew Freeman (Lynch Mob, The Offspring).

Campbell confirmó la noticia en su página de Facebook, calificando a Bain como “un alma única, gentil y generosa” y agradeciéndole por haberle dado su “primer gran empujón en la industria de la música».

Por su parte, Last in Line publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: «Con mucho pesar en nuestros corazones debemos confirmar la noticia de nuestro querido amigo y compañero de banda».

El grupo se presentó el miércoles (20 de enero) en Miami. Era parte de la gira de Def Leppard «Hysteria on the High Seas Cruise», que tiene previsto regresar a Miami hoy lunes (25 de enero). El álbum debut de Last in Line, «Heavy Crown», saldrá a la venta el 19 de febrero.

Simon Wright, quien tocó la batería en Dio entre 1989 y 1991 y entre 1998 y 2010, posteó en su página de Facebook: “Jimmy Bain R.I.P.”.

Nacido en Escocia el 19 de diciembre de 1947, Bain se unió a Rainbow para la grabación de su segundo álbum, «Rising» (1976). Pero su estadía en la banda fue breve, ya que fue despedido en 1977. Sin embargo, el cantante de Rainbow, Ronnie James Dio, tomó nota de sus habilidades y, cuando abandonó Black Sabbath para formar Dio -su propio proyecto- en 1983, convocó a Bain como su bajista. Antes del encuentro con Dio, trabajó con Phil Lynott (Thin Lizzy), co-escribiendo algunas canciones y tocando en los dos álbumes solista de Lynott, a comienzos de los 80.

Bain permaneció en Dio durante cuatro discos de estudio, alejándose tras «Dream Evil» (1987). Pero regresó para «Magica» (2000), y permaneció en el grupo hasta la muerte del cantante, en 2010.

Last in Line se formó un par de años después para interpretar en vivo las canciones de los primeros dos discos de Dio, para luego obtener un contrato discográfico con Frontiers Music. Su single debut, “Devil in Me”, fue editado en noviembre.