Menú

Falleció Johnny Sandlin, productor de The Allman Brothers Band

20/09/2017 - Noticias
Falleció Johnny Sandlin, productor de The Allman Brothers Band

Johnny Sandlin, uno de los primeros colaboradores musicales de The Allman Brothers Band que más tarde produjo su álbum multiplatino «Brothers and Sisters», murió a los 72 años. Había estado luchando contra el cáncer, según la publicación Variety.

Sandlin tocó la batería en un par de álbumes de fines de los 60 con Hour Glass, precursora de The Allman Brothers Band, pero los compañeros de banda Gregg y Duane Allman se distanciaron más tarde de las canciones pop de este grupo. Sandlin continuó trabajando en FAME Studios en Muscle Shoals, Alabama, antes de comenzar un exitoso trabajo como ingeniero, productor, A&R y vicepresidente de Capricorn Records.

Su relación con los Allmans siguió floreciendo en el sello de Phil Walden en Macon, Georgia. El primer proyecto de Sandlin para Capricorn fue «Ton Ton Macoute!» de Johnny Jenkins, que incluyó a Duane Allman en la guitarra principal.

Nacido el 16 de abril de 1945 en Decatur, Alabama, John Everett «Johnny» Sandlin Jr. trabajó como ingeniero en la grabación de «At Fillmore East», el disco que catapultó a la fama a The Allman Brothers Band en 1970. También lo hizo en «Eat a Peach», de 1971, su último trabajo con Duane. Todavía recuperándose de esta pérdida, la banda convocó a Sandlin para coproducir «Brothers and Sisters», de 1973, que se convirtió en el álbum más vendido de The Allman Brothers Band.

También produjo «Win, Lose or Draw», de 1975, antes de que el grupo se tomara un descanso. Sandlin continuó trabajando con los miembros de la bandas el resto de su carrera, comenzando con el debut solista de Gregg Allman, «Laid Back», de 1973.

También colaboró ​​en el primer proyecto individual de Dickey Betts, «Highway Call» (1974), con Gregg en «Two the Hard Way» (1977) y «Searching for Simplicity» (1995), con Derek Trucks en su álbum debut homónimo (1997) y con Chuck Leavell en «What’s in the Bag» (1998) y «Forever Blue» (2001).

Para entonces, Sandlin había llegado a una nueva generación de fans a través de su trabajo con Widespread Panic. Fue el responsable de supervisar su debut «Space Wrangler» (1988) y «Everyday» (1993), mientras que trabajó como único productor en el disco homónimo de la banda (1991).