Menú

Falleció Jorge “Killing” Castro, el histórico mánager de Divididos

08/04/2022 - Noticias
Falleció Jorge “Killing” Castro, el histórico mánager de Divididos

Jorge “Killing” Castro, el histórico mánager de la banda Divididos, falleció hoy víctima de una enfermedad terminal que le diagnosticaron hace unos días. La noticia fue confirmada por el productor José Palazzo.

Castro tuvo un rol clave en la historia del power trio considerado uno de los grupos más emblemáticos en la historia del rock nacional. Según el periodista Sebastián Duarte, “le diagnosticaron cáncer fulminante el fin de semana pasado. Falleció”.

Además de ser el mánager de Divididos, Castro -fanático de Quilmes- era el padrino de Merlín Atahualpa Mollo, hijo de Ricardo Mollo y Natalia Oreiro.

La cuenta de Twitter oficial de la banda compartió un sentido video titulado “En el patio del cielo, una canción”. Con algo de música, mostraron un cuadro de su histórico manager rodeado de velas, con paneos de la cancha de Quilmes, una camiseta y nuevamente su foto. Al final, se pudo leer: “Si para Chacarita vas, el guarda se convierte en flor”.

Por su parte, Ricardo Mollo dio a conocer en su cuenta de Instagram un simpático video en el que Castro intentaba ayudarlo a quitarse una bota en una situación de risas y de cómplice amistad: “Te recordaré siempre así”, escribió el músico.

En tanto, colegas de la banda y otros integrantes del rubro también recurrieron a las redes para transmitir su pesar: “Se fue Killing, mánager de Divididos y un tipazo. Buen viaje y abrazo grande a toda su gente”, manifestó Iván Noble.

La baterista Andrea Álvarez, por su parte, escribió en su cuenta de Twitter. “No puedo acreditar lo del Killing. Pienso en Divididos y el dolor por el que deben estar transitando. Que tremendo todo, cuanta tristeza”.

Adrián Barilari, vocalista de Rata Blanca, también expresó sus condolencias por el fallecimiento de Castro. “Se fue alguien muy querido por todos, Killing… condolencias a los Divididos y a toda su familia”, manifestó.

“Ese tipazo querible hasta el infinito”, lo definió el periodista Eduardo Fabregat. Se esperan las expresiones de los integrantes de la banda, ya que no hay detalles de lo ocurrido con el hombre. Durante enero, en el día de su cumpleaños, el grupo publicó un video con él con la leyenda “¡Feliz cumple a nuestro ángel de la guarda!”.

En enero, con motivo del cumpleaños de Castro, Divididos había publicado un emotivo mensaje, en el que lo definían como “nuestro ángel de la guardia”.

A su vez, la banda tiene pautadas varias fechas, entre las que se encuentran el 15 y el 16 dos shows en el Teatro Flores y a fines de abril se estaría presentando en el Quilmes Rock.

Todavía se desconoce si seguirán con sus compromisos o se tomarán un tiempo.