Michael James Jackson, el productor, ingeniero y socio de Kiss que trabajó en varios de los discos de la banda en los años 80, murió en las últimas horas, según los informó, debido a complicaciones relacionadas con el COVID-19.
Kiss rindió homenaje a Jackson esta mañana en una publicación de Facebook. «Michael James Jackson falleció por complicaciones de neumonía relacionada con COVID», escribió la banda. «Él fue la fuerza impulsora detrás de ‘Killers’, ‘Creatures of the Night’, ‘Lick It Up’ y ‘Animalize’. Su pasión y fe en la banda fueron fundamentales en nuestro nuevo éxito en los años 80. Amaba a nuestros fans y fue un miembro cercano de la familia Kiss hasta el final. Lamentamos su pérdida y celebramos su vida».
El cantante y guitarrista Paul Stanley también recordó a Jackson en Twitter. «Michael James Jackson: mi mejor y más querido amigo durante 40 años ha muerto», escribió. «Su amabilidad y firme compromiso conmigo y nuestra amistad fueron una roca que me apoyó en los momentos más difíciles. Me impulsó a comenzar a pintar y se deleitó desinteresadamente con todos mis éxitos. Con el corazón roto».
Jackson comenzó a trabajar con Kiss en el álbum recopilatorio «Killers» (1982), produciendo las cuatro nuevas canciones del álbum. La banda siguió rápidamente a «Killers» con «Creatures of the Night», un disco bien recibido por la crítica que, sin embargo, tuvo un desempeño inferior en las listas de ventas.
A pesar de la caída comercial de Kiss a principios de los 80, Jackson tenía buenos recuerdos de trabajar con la banda en ese momento. «Ese fue un gran momento», dijo en la biografía de 2001 «Kiss: Behind the Mask». «Hubo un esfuerzo tremendo, de parte de todos nosotros, para reconstruir algo, una determinación para recuperar un sentido real de quién era la banda, para reafirmar de qué se trataba Kiss y grabarlo».
Esos intentos valieron la pena con el próximo álbum de Kiss producido por Jackson, «Lick It Up» (1983), que fue certificado disco de platino en los Estados Unidos y enderezó el rumbo de la banda, ganándose el cariño de una nueva generación de fans. Su sucesor, «Animalize» (1984), también fue disco de platino y mantuvo la buena racha de Kiss.
Jackson continuó produciendo varios álbumes recopilatorios más para Kiss a lo largo de los años, siendo su crédito más reciente «Kiss 40 Years: Decades of Decibels» (2014). Además, estableció su buena fe en el hard rock y el metal al producir el álbum debut de Armored Saint «March of the Saint» (1984) y el disco de L.A. Guns «Hollywood Vampires» (1991).