Menú

Falleció Richard Swift, colaborador de The Black Keys

05/07/2018 - Noticias
Falleció Richard Swift, colaborador de The Black Keys

Richard Swift, quien había sido el bajista de The Black Keys desde 2014, murió a la edad de 41 años, confirmó el líder de la banda, Dan Auerbach. Swift, multiinstrumentista, había sido miembro de The Shins y del proyecto paralelo de Auerbach, The Arcs, y también dueño de un estudio, productor y cineasta.

«Hoy el mundo perdió a uno de los músicos más talentosos que conozco», dijo Auerbach vía Instagram, junto con una foto de ambos. «Ahora está con su mamá y su hermana. Te extrañaré mi amigo». Una publicación en la página oficial de Facebook de Swift confirmó su fallecimiento, y agregó: «Y todos los ángeles cantan ‘Que Sera Sera'».

Today the world lost one of the most talented musicians I know. He’s now with his Mom and Sister. I will miss you my friend.

A post shared by Easy Eye Sound (@easyeyesound) on

Aunque no se ha revelado una causa oficial de muerte, en una publicación anterior se informó que el mes pasado había sido «hospitalizado debido a una grave afección médica», y que estaba «enfrentando algunas dificultades». Se había lanzado una campaña en GoFundMe para ayudar a pagar sus cuentas médicas, ya que no tenía seguro. La campaña se convirtió en un fondo conmemorativo y hasta ahora ha recaudado casi 90.000 dólares de un objetivo fijado en 200.000.

«Es con gran tristeza que le informamos que Richard falleció temprano esta mañana mientras estaba en un centro de cuidados paliativos, su familia estaba cerca, escuchando sus discos favoritos», decía la última actualización.

En una entrevista de 2013, Swift dijo que hacer música era «terapéutico» para él, y explicó: «Me gusta cómo suenan estas cosas, me excitan, se vuelven mis amigos y se vuelven extraños que no conozco. No quiero pensar demasiado, pero todos vamos a estar muertos y nuestros nietos van a estar muertos y nuestros bisnietos van a estar muertos. Nuestros nombres van a desaparecer, y está bien, pero existe una tecnología que puede llevar a cabo algún tipo de cosa que indique que estuvimos aquí y que nos importaba. Tal vez eras demasiado sensible, pero te importaban los pequeños detalles con los que todo el mundo puede vincularse».