Menú

Falleció Robin Le Mesurier, exguitarrista de Rod Stewart

25/12/2021 - Noticias
Falleció Robin Le Mesurier, exguitarrista de Rod Stewart

Robin Le Mesurier, un guitarrista británico conocido por su largo vínculo con Rod Stewart, murió esta semana a los 68 años. Según se informó, el músico había estado luchando contra el cáncer.

Nacido en Londres en 1953, el futuro guitarrista creció en una casa de artistas. Su padre, John Le Mesurier, y su madre, Hattie Jacques, fueron actores exitosos por derecho propio, habiendo actuado en teatro, cine y televisión.

Cuando Robin tenía 10 años, sus padres se habían separado, pero esto no apagó su fascinación por el mundo del entretenimiento. Le Mesurier se adentraría en la música, idolatrando a guitarristas como Jimi Hendrix, Eric Clapton, John Lee Hooker y Jeff Beck.

El aspirante a rockero participó en un par de bandas, incluyendo el grupo de pop rock The Wombles. A fines de los años 70 trabajó como guitarrista de sesión y compartió giras con Air Supply. Esa banda fue telonera de Rod Stewart en 1977, lo que le dio a Le Mesurier su conexión inicial con el famoso cantante.

El guitarrista se unió al Rod Stewart Group en 1980 y durante esa década participó en cinco álbumes del rockero: “Tonight I’m Yours” (1981), “Body Wishes” (1983), “Camouflage” (1984) y “Every Beat of My Heart” (1986), así como el disco en vivo de 1982 “Absolutely Live”.

Más tarde tocaría en una canción del álbum de Stewart “Vagabond Heart” (1991) y seis temas de “A Spanner in the Works” (1995), incluyendo “Delicious”, coescrita por Stewart y Le Mesurier.

El guitarrista también contribuyó al álbum solista de Ronnie Wood de 1981, “1234”. Cuando los antiguos compañeros de Faces -Wood, Stewart y el baterista Kenney Jones– se volvieron a reunir para una gira en 2015, Le Mesurier se sumó al grupo para el tour.

En un tributo publicado en Instagram, Stewart llamó a Le Mesurier “Un alma de Rock & Roll”. En un tuit, Wood escribió: “Descansa en paz Robin, te tengo mucho respeto… te extrañaremos”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sir Rod Stewart (@sirrodstewart)