Steve Mackay, ex saxofonista de The Stooges, falleció tras varias semanas internado. Tenía 66 años.
De acuerdo con algunos informes, el músico murió a causa de septicemia (síndrome de respuesta inflamatoria sistémica provocado por una infección), después de haber permanecido varios días internado en estado de salud grave en el hospital Seton Medical Center en Daly City, California.
Aunque más tarde tocó en Violent Femmes, Mackay se hizo conocido por su trabajo en el álbum «Fun House» (1970), de los Stooges.
Steve tocó con Iggy and the Stooges en tres discos de estudio y participó en varias giras del grupo, volviéndose así en uno de los miembros más amados de la banda.
Iggy Pop, cantante del grupo, compartió un breve comunicado en Facebook acerca de la muerte de Steve:
«Steve era un tipo estadounidense clásico de los años 60, lleno de generosidad y amor para todos los que conocía. Cada vez que ponía su saxofón en sus labios y soplaba, iluminaba mi camino y al mundo entero. Él tiene crédito por su grupo y su generación. Conocerlo era amarlo. Iggy».
Iggy Pop es ahora el único sobreviviente de la alineación clásica. El bajista Dave Alexander falleció en 1975, seguido por el guitarrista Ron Asheton en 2009, y el baterista Scott Asheton -hermano de Ron- en 2014.