Un elenco de estrellas del mundo de la música, la televisión, el cine y la comedia se ha unido para homenajear a George Harrison en el primer videoclip oficial de su canción de 1970 «My Sweet Lord».
Lanzada originalmente en los Estados Unidos el 23 de noviembre de 1970, la canción aparece en el tercer álbum de estudio del fallecido Beatle, «All Things Must Pass». La versión del video cuenta con una nueva mezcla realizada en 2020 por Paul Hicks (The Beatles, The Rolling Stones, John Lennon), lanzada el 6 de agosto de ese año en una serie de ediciones por el 50º aniversario del aclamado LP de Harrison.
El video de ‘My Sweet Lord’ encuentra a Fred Armisen y Vanessa Bayer (exintegrantes del programa de la TV estadounidense «Saturday Night Live») como agentes especiales metafísicos a quienes el director de una agencia clandestina, interpretado por la leyenda de «Star Wars» Mark Hamill, les encarga buscar «lo que no puede ser visto».
Más de 40 músicos, actores, comediantes, directores, artistas y otros creativos hacen cameos en el clip dirigido por Lance Bangs, que van desde los amigos de Harrison y excompañeros de banda Ringo Starr y Jeff Lynne hasta los actores Darren Criss, Jon Hamm y Rosanna Arquette.
Otros invitados son Joe Walsh, «Weird Al» Yankovic, Reggie Watts, Moshe Kasher, Taika Waititi, Natasha Leggero, Patton Oswalt, Tim & Eric (Tim Heidecker y Eric Wareheim) y el dúo de comediantes Garfunkel & Oates (Kate Micucci y Riki Lindhome).
El video también presenta a la esposa de Harrison, Olivia Harrison, y su hijo Dhani Harrison, quienes aparecen en escenas con la actriz Aimee Mullins y el actor Rupert Friend, respectivamente.
«Hacer esto fue una de las experiencias más satisfactorias de mi vida», dijo Bangs en un comunicado de prensa. «El enfoque fue representar la canción visualmente mientras estos agentes e inspectores seguían perdiendo la maravilla metafísica que los rodeaba. Las imágenes están coreografiadas con los sonidos de melodías vocales, rasgueos de guitarra, patrones de batería, cambios de acordes».
«George introdujo sentido del humor en todos sus videos, así que mantuvimos ese espíritu y llenamos al elenco de amigos y admiradores de su música, muchos de ellos provenientes del panorama actual de la comedia».
Bangs agregó: «Busqué lentes antiguos de primera calidad de algunas de las películas que había producido HandMade Films, la compañía de George, y espero que los espectadores puedan apreciar una sensación de asombro y búsqueda mientras la miran, y que la canción continúe sumándose a las vidas de todos nosotros».
El mes pasado marcó el vigésimo aniversario del fallecimiento de Harrison. El músico murió de cáncer de pulmón el 29 de noviembre de 2001 a los 58 años.