Menú

“Fill My World”, el nuevo single de Slash, fue escrito desde la perspectiva de un perro

10/12/2021 - Noticias, Estrenos
“Fill My World”, el nuevo single de Slash, fue escrito desde la perspectiva de un perro

El cantante Myles Kennedy ha confesado que “Fill My World”, el nuevo single de su proyecto con Slash, fue compuesto desde la perspectiva de un perro.

Ambos músicos han explicado cómo surgio la canción que formará parte de “4”, el quinto álbum solista de Slash y el cuarto con Kennedy y The Conspirators. El LP será publicado el 11 de febrero de 2022 a través de Gibson Records en asociación con BMG.

Sobre “Fill My World”, Slash dijo: “Musicalmente, se me ocurrió en mi estudio. Era solo el riff de apertura, y luego los cambios de acordes subyacentes comenzaron a aparecer en mi mente. No estaba seguro de si iba a terminar en algo o no, pero tenía que grabarlo y hacer un demo. Pensé, ‘no sé qué van a pensar los chicos…’, porque tiene un cierto feeling sentimental”.

“Se lo envié a Myles, y me lo devolvió con estas letras sinceras. Pensé que se trataba de la pérdida que todos hemos estado sufriendo durante este período oscuro, pero después me dijo que se trataba de su perro… (risas). Le dije: ‘Bueno, ya sabés, todo el mundo ha tenido a alguien a quien ama afectado por esto, así que…'”, amplió el guitarrista.

Kennedy agregó: “Tengo a un pequeño Shih Tzu llamado Mozart. Intenta hacerse el duro, pero en realidad no lo es. Y en una ocasión, no pudimos llegar a casa, nuestro vuelo se retrasó y porque había una tormenta sobre nuestra casa. Tenemos uno de esos pequeños sistemas de cámaras para vigilar al perro cuando no podemos estar ahí, y lo vimos enloquecido. Fue desgarrador verlo. Se aterrorizó”.

“Así que, la narración de la canción está inspirada en lo que imaginé que él podría haber estado pensando mientras todo eso pasaba. Y su súplica para que volviéramos a casa. Cuando la escuchás, podría aplicarse a una relación entre humanos. Pero pensé que era algo interesante, al menos para mí, cantarlo desde la perspectiva de Mozart. Y para ser sincero, mientras la cantaba en el estudio, en un momento se oía que mi voz se quebraba un poco. Me estaba afectando. Entonces, definitivamente se canta con el corazón. Y soy lo suficientemente hombre para admitirlo”, explicó.

En octubre, Slash featuring Myles Kennedy and The Conspirators lanzaron el videoclip oficial del primer single del álbum, “The River Is Rising”, filmado en el centro de Los Ángeles con el director de Gibson TV, Todd Harapiak.

En octubre, el también guitarrista de Guns N’ Roses dijo que el álbum es “probablemente el mejor que hayamos hecho hasta ahora”. Y agregó: “Esta fue la primera vez que hicimos todas las guitarras, el bajo y la batería en vivo al mismo tiempo, y mantuvimos todas esas pistas. Y también hicimos las voces en vivo”.

“Así que el disco suena como la banda tocando las canciones, somos nosotros tocando en el momento. Y eso es lo que buscábamos”.

Al respecto, Kennedy indicó: “Desde mi punto de vista, este es prácticamente un disco en vivo. Trata de documentar dónde nos encontramos en este momento de la vida y hacerlo de una manera auténtica”.