El rosarino Fito Páez regresará a los Estados Unidos para presentarse el 8 de noviembre en el Dolby Theatre, el mismo lugar donde se entregan los premios Oscar. El espectáculo, denominado «Una noche en Hollywood», servirá como antesala de la ceremonia de entrega de los Grammy Latinos, que se llevará a cabo el 14 de ese mes en Las Vegas.
El 28 de septiembre de 2018, Páez se presentó en el Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York. En esa oportunidad, compartió escenario con una orquesta de 21 músicos, en la que fue la escala más atípica de la gira presentación de «La ciudad liberada», su último álbum de material original a la fecha.
Durante su último show multitudinario en Buenos Aires, celebrado en junio pasado en el Hipódromo de Palermo, el músico afirmó: “Aunque no lo crean, ya tengo otro disco”. Tras ese anuncio, reconoció que quiere “grabarlo ya”.
Paez, uno de los más reconocidos músicos latinoamericanos, es el creador de “El amor después del amor”, el disco más vendido en la historia del rock argentino. Lleva 35 años girando por los principales escenarios de Latinoamérica y es valorado como uno de los grandes artistas de la música popular del continente.
Páez es además cineasta, guionista y director de dos películas: «Vidas privadas» y «De quién es el portaligas» y escribió los libros «La Puta Diabla», «Diario de viaje» y «Los días de Kirchner». Asimismo es el creador y responsable de la música del filme «Camino Sinuoso», dirigida por Juan Pablo Kolodziej.
A lo largo de su trayectoria, Páez ganó siete Grammy Latinos, entre otros premios y distinciones, como el Master of Latin Music otorgado por Berklee College of Music en Boston, con lo que se convirtió en el primer músico de rock latinoamericano que recibe ese galardón mundial.