Menú

Fito Páez emocionó al mítico Carnagie Hall de Nueva York

30/09/2018 - Noticias
Fito Páez emocionó al mítico Carnagie Hall de Nueva York

Fito Páez ofreció el viernes un emotivo concierto en el Carnegie Hall de Nueva York, el teatro más emblemático de los Estados Unidos. El músico rosarino fue aclamado por un público que lo recibió con una verdadera ovación apenas pisó el escenario acompañado por su banda.

Páez abrió su show con un estreno, «Rufián», y después desplegó una galería de grandes canciones como «Cadáver exquisito», «11 y 6», «El amor después del amor» y «La ciudad de los pibes sin calma», entre otras.

View this post on Instagram

Una noche en New York

A post shared by Fito Paez (@fitopaezmusica) on

El concierto se dividió en dos partes. Cuando Fito volvió al escenario tras un breve intervalo, dedicó unas palabras de reconocimiento para el productor musical Frank Felipetti, presente en la sala, con quien trabajó hace unos años.

Fito, con su presentación del viernes, comparte con Mercedes Sosa, Marta Argerich y Daniel Binelli el privilegio de llevar a la música argentina a uno de los íconos culturales más importantes del mundo. En ese mismo escenario, en los años sesenta se presentaron artistas populares del calibre de The Beatles, Frank Sinatra, The Rolling Stones y Bob Dylan.

View this post on Instagram

Carnegie Hall – New York!

A post shared by Fito Paez (@fitopaezmusica) on

El concierto sonó con la formación del álbum «Euforia», una banda electroacústica con una orquesta de 21 músicos, con cuerdas, maderas, metales, vibráfono y arpa.

«Gracias!!!», escribió Fito en su cuenta de Instagram y publicó una foto con su músicos saludando tras el cierre de una noche trascendente en su carrera musical.

View this post on Instagram

Gracias!!!

A post shared by Fito Paez (@fitopaezmusica) on

«Nunca fui kirchnerista»

En una entrevista con The New York Times previa a su presentación en el Carnegie Hall, Páez dijo que comparte «un montón de decisiones que ellos [por el matrimonio Kirchner] impulsaron».

«Yo solo apoyé ciertas políticas de los gobiernos kirchneristas, pero nunca pertenecí a ese movimiento político. Comparto un montón de decisiones que ellos impulsaron como el matrimonio igualitario, la asignación universal por hijo y la creación de universidades públicas, porque todas esas cosas no existían en el país», dijo el músico.

En su momento, Páez apoyó abiertamente a candidatos kirchneristas. En 2015, por ejemplo, se mostró con el entonces candidato a gobernador bonaerense Aníbal Fernández y el candidato a vice Martín Sabbatella.

También fue crítico cuando Mauricio Macri ganó la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2011. «Da asco la mitad de Buenos Aires», dijo en un polémico artículo publicado en el diario Página/12.

Ahora, el cantante se despegó del kirchnerismo: «El kirchnerismo se inicia en los 2000, y en ese entonces yo ya había grabado quince discos y tenía una carrera muy sólida. Soy un hombre de las artes, de las humanidades, pero me gusta reflexionar y activarme por las causas sociales. Es bueno recordar que escribí ‘Al lado del camino’ en 1999 y ahí digo que yo ya no pertenezco a ningún -ismo».

Por otro lado, el músico habló de la Argentina de Mauricio Macri: «La crisis es terrible pero después de tantos años aciagos vividos en la dictadura, tenemos un montón de tiempo votando en presidenciales y legislativas. Por eso cuando el pueblo toma una decisión incorrecta tiene la posibilidad de arreglarlo inmediatamente o apoyar esa gestión y eso tiene un valor enorme. Pienso que la crisis coyuntural que estamos viviendo puede ser resuelta en las próximas elecciones y eso, para los que hemos atravesado periodos dictatoriales, es un logro fundamental. Confiemos en el voto popular y en la inteligencia de los pueblos».