Florence + The Machine ha compartido una nueva canción titulada «Heaven Is Here».
El grupo liderado por Florence Welch hizo su reaparición el mes pasado con el single «King», que marcó su primera música nueva desde la contribución que hizo a la banda sonora de «Cruella» del año pasado, «Call Me Cruella».
Publicando en Instagram ayer (6 de marzo), Welch confirmó que «Heaven Is Here» sería lanzado hoy y compartió información sobre la canción. «‘Heaven Is Here’ fue la primera canción que escribí encerrada después de un período prolongado de no poder ir al estudio», escribió.
«Quería hacer algo monstruoso. Y este clamor de alegría, furia y dolor fue lo primero que salió», explicó.
Welch agregó que los fans podían esperar que la canción fuera acompañada de algunos pasos de baile, y escribió: «Con las academias de baile también cerradas, era mi sueño algún día crear una coreografía. Así que es una de las primeras piezas musicales que hice específicamente con la danza contemporánea en mente».
Welch también reveló que dos de las bailarinas en el video son de Ucrania y actualmente son refugiandas debido a invasión rusa a ese país. Welch escribió: «Dos de las bailarinas en este video son actualmente refugiadas. A mis valientes y hermosas hermanas Maryne y Anastasiia, las amo. Desearía poder rodearlas con mis brazos. Fuerza».
Junto con el lanzamiento de «King», Welch comentó que había comenzado a pensar en sí misma como artista en un contexto de género desde que pasó los 30 años. «Como artista, en realidad nunca pensé tanto en mi género. Simplemente me puse manos a la obra», dijo. «Fui tan buena como los hombres y simplemente salí y los igualé cada vez».
«Pero ahora, pensando en ser una mujer en mis 30 y en el futuro… de repente siento este desgarramiento de mi identidad y mis deseos. Que ser artista, pero también querer una familia, podría no ser tan simple para mí como lo es para mis homólogos masculinos».
«Mis referentes fueron casi exclusivamente artistas masculinos, y por primera vez sentí que se derrumbaba un muro entre mis ídolos y yo, ya que tengo que tomar decisiones que ellos no», sentenció.