Foals ha compartido un videoclip animado para su canción «Like Lightning». En él, la banda británica advierte sobre el cambio climático y pinta una imagen de un futuro distópico.
El video de «Like Lightning» se estrenó en el sitio web de Music Declares Emergency, una organización creada por miembros del mundo de la música para abordar el cambio climático dentro de la industria.
Los integrantes de Foals han sido muy abiertos sobre su pasión por hacer campaña contra el cambio climático. En la ceremonia del Mercury Prize en septiembre, sostuvieron una pancarta de con el eslógan de Music Declares Emergency: «No hay música en un planeta muerto».
Hablando con NME sobre ese gesto, el cantante Yannis Philippakis dijo: “Fay Milton (de Savages) es una vieja amiga y gran baterista. Estaba hablando con ella sobre Extinction Rebellion y luego nos inscribimos en Music Declares Emergency».
«Antes habíamos compensado las emisiones de carbono y habíamos sido conscientes de los problemas ambientales. Definitivamente me ha molestado por un tiempo, es por eso que muchas de las letras de estos dos discos hablan de eso», agregó.
Y continuó: “El día del Mercury Prize pensamos que sería bueno exponer a Music Declares y simplemente transmitir ese sentimiento. Es fácil pensar: ‘Oh, todos saben lo que está sucediendo con el medio ambiente y todos están haciendo cambios’, pero es una de esas cosas de la cámara de eco, en la que olvidás que a mucha gente no le importa, no lo cree o no actúa sobre eso».
En una entrevista con NME, Fay Milton habló sobre la organización y lo que la industria de la música puede hacer para combatir el cambio climático. «Hay un período de tiempo tan corto para hacer los cambios que necesitamos hacer, y para hacer que la gente se despierte y se dé cuenta de que no hay tiempo para que todos cambien todo lo que hacen», dijo.
«Para usar la analogía de Greta Thunberg, la casa está en llamas, y no hay tiempo para que quien inició el fuego con su cigarrillo deje de fumar antes de decir que la casa está en llamas… está en llamas ahora, y tenemos que arreglar esto. Cambiemos nuestros estilos de vida, volemos menos, usemos menos plástico, pero en última instancia, lo que se necesita es una respuesta gubernamental».