Menú

Foals vuelve a postergar su concierto en Buenos Aires. Será en octubre

10/02/2016 - Noticias
Foals vuelve a postergar su concierto en Buenos Aires. Será en octubre

La banda británica Foals volvió a reprogramar el show anunciado para julio en el local porteño Groove (Av. Santa Fe 4389). Finalmente, el concierto tendrá lugar en el mismo escenario, pero el sábado 22 de octubre.

Según difundieron en redes sociales y su web oficial, los nuevos motivos de la postergación se deben a problemas logísticos y de transporte de equipos, los que habrían dificultado su llegada para el mes de julio. «Realmente apreciamos la paciencia. Prometo que la espera valdrá la pena», señaló el comunicado.

Los organizadores indicaron que “las entradas ya adquiridas son válidas para esa fecha y no hay necesidad de cambiarlas. Quienes quieran devolver las entradas pueden hacerlo en los puntos de venta donde fueron adquiridad”.

El show estaba previsto originalmente para octubre de 2015. Pero por problemas de salud de Yannis Philippakis, cantante del grupo, debió postergarse hasta julio de 2016. A través de la cuenta de Facebook de la banda, el vocalista manifestó: “Siento mucho decir que por órdenes del doctor no vamos a poder tocar esta semana. Estamos devastados y no tenemos palabras para decir lo frustrante que es esto. Teníamos la esperanza de que no llegara a esto, pero por desgracia necesito tres semanas de descanso para que mi voz se recupere por completo”.

“No nos encanta otra cosa más que tocar para ustedes y es desgarrador tener que cancelar los shows, pero a veces la salud tiene que venir primero”, explicó.

La agrupación liderada por Philippakis llegará al país para presentar su cuarto álbum de estudio “What Went Down”, en el cual trabajaron con James Ford, productor de los Arctic Monkeys.

El quinteto de Oxford -que se hizo popular por tocar en alocadas fiestas caseras- es en este momento uno de los grandes referentes de la escena británica del indie rock. Su show en vivo, aclamadísimo por el público y la prensa es uno de los más reconocidos del Reino Unido y a nivel mundial.

La puesta en escena de la banda los llevo a encabezar festivales como Latitude, en el que se presentaron ante 35.000 personas y a ser galardonados en los Q-Awards del 2013 como “Mejor Grupo en Vivo”, categoría en la que competían con Arctic Monkeys, Mumford & Sons, Muse y The Stone Roses.