La banda estadounidense Foo Fighters ha cancelado las próximas fechas de su gira luego de la muerte del baterista Taylor Hawkins a los 50 años.
«Con gran tristeza, Foo Fighters confirma la cancelación de todas las próximas fechas de la gira a la luz de la impactante pérdida de nuestro hermano Taylor Hawkins», escribió la banda en un comunicado. «Lamentamos y compartimos la decepción de que no nos veremos como planeamos. En cambio, aprovecharemos este tiempo para llorar, sanar, acercarnos a nuestros seres queridos y apreciar toda la música y los recuerdos que hemos hecho juntos».
Esta hubiese sido su primera gran gira por América del Norte después del lanzamiento del álbum «Medicine at Midnight» (2021). A lo largo del año pasado ofrecieron shows en varios escenarios, incluyendo el concierto que marcó la reapertura del Madison Square Garden de Nueva York tras el aislamiento por la pandemia.
Foo Fighters estaba de gira en por Sudamérica cuando murió Hawkins; su último show tuvo lugar el 20 de marzo en el Lollapalooza Argentina en San Isidro. El baterista fue encontrado en su habitación de hotel en Bogotá, Colombia, donde la banda se preparaba para un concierto esa misma noche.
La Secretaría de Salud de Bogotá emitió un comunicado señalando que una ambulancia respondió a una llamada de emergencia de que Hawkins sufría dolores en el pecho. Un informe toxicológico indicó que el músico tenía 10 sustancias psicoactivas diferentes en su cuerpo, entre ellas marihuana, antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides, pero no llegó a calificar su muerte como una sobredosis. Aún no se ha determinado la causa exacta de la muerte.