Foo Fighters publicará este viernes 2 de junio su esperado nuevo álbum de estudio, «But Here We Are». Un par de días antes, la banda ha compartido un último adelanto en forma de una épica canción de rock titulada «The Teacher».
La canción llega acompañada por un cortometraje dirigido por el artista multimedia Tony Oursler. Según un comunicado de prensa, Oursler entró en el radar de la banda a través de su trabajo con David Bowie, específicamente el video de «Where Are We Now?».
Foo Fighters ya había adelantado «But Here We Are» con los singles «Rescued», «Under You» y «Show Me How».
Según un comunicado de prensa, «But Here We Are» es «el sonido de hermanos que encuentran refugio en la música que los unió hace 28 años, un proceso que fue tan terapéutico como una continuación de la vida».
El grupo señaló en un comunicado emitido a fines de 2022 cuán “agradecidos” estaban por el apoyo que recibieron de los fans de todo el mundo luego de la muerte del baterista Taylor Hawkins: “Foo Fighters se formó hace 27 años para representar el poder curativo de la música y una continuación de la vida, y durante los últimos 27 años, nuestros fans han construido una comunidad mundial, un sistema de apoyo dedicado que nos ha ayudado a todos a superar juntos los momentos más oscuros”, según el comunicado.
Describieron a Foo Fighters como “un lugar para compartir nuestra alegría y nuestro dolor, nuestras esperanzas y miedos, y para unirnos al coro de la vida juntos a través de la música. Sin Taylor, nunca nos hubiéramos convertido en la banda que éramos, y sin Taylor, sabemos que vamos a ser una banda diferente en el futuro”.
En un evento online, Foo Fighters presentó formalmente el pasado 21 de mayo a su nuevo baterista, John Freese. El músico, de 50 años, comenzó a tocar profesionalmente a los 12 años y es un veterano de muchas bandas de rock, incluidas Guns N’ Roses, Sting, Nine Inch Nails, Weezer, A Perfect Circle y Devo, entre muchas otras.
El fin de semana pasado, la banda actuó en los festivales Boston Calling y Sonic Temple. Su agenda incluye apariciones en los festivales Bonnaroo, Louder Than Life, Austin City Limits y Riot Fest, así como fechas por su cuenta con The Breeders como teloneros.
Foto: Danny Clinch