Menú

Foo Fighters se burla de su “separación” en un divertido video

03/03/2016 - Noticias
Foo Fighters se burla de su “separación” en un divertido video

A través de un video, Foo Fighters ha confirmado que no se está separando. “Por enésima vez, no nos estamos separando”, dice la banda en este nuevo clip. “Y nadie va a salir como solista”.

El video -claramente inspirado por un artículo del New York Post del lunes (29 de febrero) que mencionaba que Dave Grohl podría estar contemplando una carrera en solitario- también se toma en broma quién podría convertirse en el nuevo cantante del grupo.

El video abre con capturas de pantallas de los titulares anunciando la separación, y muestra a Grohl embarcándose en su propio proyecto de música electrónica. El afamado productor Butch Vig lo llena de elogios por su interpretación del clásico de The Beatles “Blackbird” durante la ceremonia del Oscar. “Sentí algo especial estando en el escenario solo… era sólo yo, y no es nada en contra de los otros muchachos, los quiero y ellos me quieren… pero me sentí libre. Es una situación en la que todos ganamos, esos muchachos pueden hacer sus cosas y yo puedo encontrarme a mí mismo y ser yo”, dice Grohl.

Vig le comenta “creo que es el momento de que vayas en esa dirección. Una dirección totalmente nueva. Totalmente fresca. Algo cool y de moda. Ya sabés que todo en la nueva generación es electrónica, con teclados y laptops. Vos podés hacer eso”. Grohl consulta si tendrá que tocar algún instrumento, a lo que Vig responde: “No, no tenés que tocar un instrumento, la música está en la caja, lo único que tenés que hacer es apretar un botón”. Luego, tocando el teclado (o “la caja”), Grohl canta “Ahora soy libre de ser yo, no como los otros tres”.

En el video, los demás integrantes de la banda también buscan al posible reemplazante de Grohl como vocalista de Foo Fighters, Mencionan a Billy Corgan, Chris Cornell, Eddie Vedder, Liam Gallagher y hasta Phil Collins (“el baterista original se pone a cantar, ¿qué mejor que eso?”, indican). Llegando incluso a mencionar a Justin Bieber. Finalmente aparece uno de los “posibles candidatos”: Nick Lachey, ex cantante de la boy band 98 Degrees y ex pareja de Jessica Simpson.

En una entrevista con Artisan News que tuvo lugar en enero, el baterista Taylor Hawkins advirtió que el grupo encabezado por Dave Grohl se tomaría un respiro “no porque no nos amemos unos a otros, o no querramos hacer música juntos. Hicimos mucho en los últimos cinco o seis años, nosotros como banda podríamos entrar en el estudio mañana y divertirnos tanto como siempre. Pero creo que el mundo necesita un descanso de nosotros por un tiempo”.

Para los fans, es importante recordar que Foo Fighters, que lanzó una EP sorpresa titulado “Santa Cecilia” a fines de 2015, ya se ha tomado largos descansos en el pasado. Estuvieron fuera de los escenarios desde 2008 hasta 2011, regresando con “Wasting Light”. Se tomaron otro breve descanso en 2012.

Los documentales y el álbum “Sonic Highways” llegaron en 2014, con decenas de fechas en el medio. El año pasado, la gira por el 20º aniversario se vio empañada por un accidente en el que Grohl se cayó de un escenario en Gotemburgo, Suecia, y se quebró una pierna. Terminó la gira, pero actuando en silla de ruedas.