Menú

Franz Ferdinand regresará en octubre a la Argentina

23/08/2018 - Noticias
Franz Ferdinand regresará en octubre a la Argentina

Franz Ferdinand regresará a la Argentina después de 4 años. El combo liderado por Alex Kapranos se presentará el el 7 de octubre en el local porteño Museum Live, donde mostrará las canciones de su último disco “Always Ascending” (2018), además de repasar sus clásicos.

Al igual que en estudio, Franz Ferdinand llegará con su nueva formación tras la partida del guitarrista Alex McCarthy. La banda se reformuló como quinteto con la incorporación de los guitarristas y tecladistas Julian Corrie y Dino Bardot.

Además de la cantidad de integrantes, el sonido ha mutado y las guitarras, por momentos, dejan su lugar a melodías bailables y electrónicas, gracias a la colaboración del productor francés Phillipe Zdar (Cassius, Phoenix, Beastie Boys).

“Él entiende lo esencial que es la emoción, la que nos inspira a componer una canción y la que te hace sentir cuando la escuchás, eso es todo lo que importa y todo parte de ahí: el sonido, la interpretación, el tiempo, la instrumentación, qué tan lejos te parás del micrófono, todo”, dijo el cantante Alex Kapranos.

Esta será la quinta visita de la banda escocesa a Buenos Aires. En 2006, el grupo debutó en suelo porteño en el Luna Park y a los dos días fue el encargado de abrir los dos shows con los que U2 presentó “How to Dismantle an Atomic Bomb” en el estadio de River Plate.

En 2010, Franz Ferdinand regresó al Palacio de los Deportes de la mano de su tercer disco, “Tonight”, y en 2013 dio un show gratuito para los clientes de una empresa de telefonía celular en el Planetario. Su último show en la Argentina fue en 2014 para la presentación en el Microestadio Malvinas Argentinas de “Right Words, Right Words, Right Action”, su cuarto disco de estudio.

Las entradas estarán a la venta a través de LivePass.