Menú

Garbage actuará el 13 de diciembre en el Luna Park

19/07/2016 - Noticias
Garbage actuará el 13 de diciembre en el Luna Park

La agrupación Garbage anunció que el martes 13 de diciembre se presentará en el porteño estadio Luna Park, para mostrar en vivo las canciones de su flamante álbum, “Strange Little Birds” y repasar sus éxitos.

La banda que conforman Shirley Manson, Steve Marker, Duke Erikson y Butch Vig confirmó su llegada a la Argentina en su cuenta de Twitter. Las entradas saldrán a la venta este viernes a través de TicketPortal.

“Strange Little Birds” rompió un silencio discográfico de cuatro años. “El principio rector era mantenerlo fresco, y confiando en el instinto tanto lírica como musicalmente”, dijo la cantante Shirley Manson. Para grabar “Strange Little Birds”, los integrantes de Garbage se preocuparon menos por el resultado. “Nos enamoramos de la inmediatez”, agregó Butch Vig.

“Para mí, este disco, curiosamente, tiene más que ver con el primer disco que con cualquiera de los discos anteriores. Estamos volviendo a ese espacio de principiantes. En parte, esto es el resultado de no tener a nadie a quien responder”, indicó Manson.

Justamente, el año pasado se reeditó el disco debut de Garbage, para celebrar las dos décadas de su lanzamiento.

Con una carrera que deparó éxitos como “Only Happy When It Rains”, “Stupid Girl”, “Queer”, “Milk”, “When I Grow Up” y “I Think I’m Paranoid”, entre otros, Garbage se ha mantenido en actividad después de una pausa entre 2003 y 2005.

“Empty” es el primer single de su flamante sexto álbum de estudio. El videoclip cuenta con una dinámica frenética de cámaras, luces, movimientos y efectos especiales sobre una actuación en vivo del grupo. El clip fue dirigido por Samuel Bayer, responsable de gran cantidad de videos de los 90.

El grupo se encuentra de gira por los Estados Unidos, con el baterista Eric Gardner (de Gnarls Barkley y Tom Morello) remplazando a Butch Vig, quien se está recuperando de una sinusitis y los doctores le prohibieron subirse a los aviones, al menos hasta agosto, cuando recorran Europa.

“Estoy muy frustrado porque me voy a perder los shows inminentes, pero los doctores uieren descartar cualquier posibilidad. Gracias a todos los fans por comprender. ¡Volveré!, BV”, escribió el músico.

En noviembre tienen programadas cinco fechas en Ucrania y Rusia, y en diciembre, tocarán primero en Buenos Aires y luego en Santiago de Chile (el 14 de diciembre en el Teatro Coliseo).

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=ypr18UmxOas[/embedyt]