Menú

Garbage estrenó el distópico videoclip de “No Horses”

03/08/2017 - Noticias, Videos
Garbage estrenó el distópico videoclip de “No Horses”

Garbage estrenó el videoclip de su nuevo single, “No Horses”, dirigido por el creador de “Pancake Mountain”, Scott Stuckey.

“Es mi observación que cuando los gobiernos desprecian a sus ciudadanos por su propia codicia, por lo general la banda sonora que viene después te patea el culo”, comentó el director del video.

“Al igual que el ‘Mississippi Goddam’ de Nina Simone o el ‘Straight To Hell’ de The Clash, ‘No Horses’ me hizo dar cuenta de que no me estoy volviendo loco, que estos son tiempos realmente difíciles. Las letras son poderosas, por lo que el desafío era agregar algo visual que no arruinaría la interpretación individual”, explicó.

El clip nos presenta a la cantante Shirley Manson vestida como una de las criadas de “The Handmaid’s Tale” cantando el tema y lavando los pies ensangrentados de otra persona mientras pueden verse intercaladas imágenes con una fuerte carga política: protestas, policía antidisturbios, niños hambrientos, mujeres reclamando por sus derechos, y por supuesto, caballos salvajes.

“‘No Horses’ es básicamente un sueño alimentado por un ataque de ansiedad. Una imaginación oscura del futuro en la que un régimen presidencial valora sólo el beneficio y el éxito, no dejando espacio para pequeñas cosas bellas, pequeños gestos y grandes bestias”, comentó la vocalista de Garbage sobre la canción.

Todo lo recaudado por la venta y el streaming del single serán donados al Comité Internacional de la Cruz Roja hasta finales de 2018. “No Horses” se puede descargar aquí.

Garbage inició recientemente el “Rage & Rapture tour”, una gira compartida con Blondie por los Estados Unidos. La banda también estará visitando a un selecto número de disquerías independientes y librerías de todo Estados Unidos para firmar copias de su recientemente publicado libro autobiográfico “This Is The Noise That Keeps Me Awake”.