Gary Glitter ha sido liberado de una prisión del Reino Unido después de cumplir la mitad de su condena de 16 años por abuso sexual, según informó Press Association.
La ex estrella del pop caída en desgracia, que actualmente tiene 79 años, cumplirá el resto de su sentencia en libertad condicional.
En 2015, Glitter fue declarado culpable de abusar sexualmente de tres niñas menores de edad en el Reino Unido y fue sentenciada a 15 años de prisión. Anteriormente fue condenado en 1999 por posesión de pornografía infantil y en 2006 por abusar sexualmente de dos niñas menores de edad en Vietnam, por lo que cumplió dos años y medio de prisión.
Glitter, nacido bajo el nombre de Paul Gadd, fue uno de los músicos más populares del Reino Unido en los años 70. Durante un período de tres años entre 1972 y 1974 logró ubicar nueve singles en el Top 5 británico, incluidos «Rock and Roll (Parts One and Two)», «I’m the Leader of the Gang (I Am)» y «I Love You Love Me Love”.
En 2019, «Rock and Roll (Part Two)» apareció brevemente en la banda sonora de la película «Joker», pero se eliminó por la preocupación de que Glitter se beneficiaría de ello.