Menú

Gene Simmons desistió de registrar a su nombre los “cuernitos del metal”

23/06/2017 - Noticias
Gene Simmons desistió de registrar a su nombre los “cuernitos del metal”

Aparentemente, Gene Simmons ha recapacitado y desistió de registrar a su nombre el fmoso gesto de los “cuernitos del metal”, tan popular en cualquier recital de rock and roll.

Como se informó anteriormente, Simmons intentó registrar los «cuernitos del metal», hechos por incontables estrellas de rock en las últimas décadas. En su presentación, Simmons dijo que fue el primero en hacer ese gesto el 14 de noviembre de 1974, durante la época del disco de Kiss “Hotter Than Hell”.

El gesto está estrechamente identificado con Ronnie James Dio y, además, tiene una variedad de significados en diferentes contextos culturales y/o lingüísticos. Los intentos del cofundador de Kiss para asegurarse la propiedad intelectual sobre esa señal con la mano provocaron la inmediata desaprobación pública.

Una de las primeras voces que se alzó en contra fue la de la viuda de Dio, Wendy, calificando la idea de «repugnante», argumentando que Simmons estaba quedando «como un tonto» e insistiendo en que «pertenece a todos; No es de nadie… es de dominio público; No debería ser marca registrada». El exbajista de Mötley Crüe, Nikki Sixx, reaccionó a la noticia con una broma, argumentando que estaba pensando en registrar el dedo medio elevado, el famoso gesto del «fuck you».

Ahora, por alguna razón, Simmons habría retirado su petición. Forbes dice que la aplicación ha sido «expresamente abandonada», y aunque no se hizo ningún comentario público o razón para el cambio, el informe señala que «los gestos de la mano por sí mismos no pueden funcionar como marcas registradas. E, incluso si pudieran, no habría manera práctica de hacer valer la propiedad de la marca».