KISS se encuentra en las últimas semanas de su gira de despedida «End of the Road». Aunque la banda tal como la conocemos dejará de existir después del último show el 2 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, KISS como marca seguirá viva.
En una nueva entrevista, Gene Simmons compartió información sobre los planes futuros de KISS más allá de la gira de despedida. Como siempre ha sido el caso con el icónico grupo de rock, la «empresa KISS» continuará extendiéndose mucho más allá de los simples discos y conciertos. Según Simmons, se están preparando un crucero, una película biográfica de Netflix previamente anunciada, un programa de dibujos animados y actuaciones de acción en vivo.
«Esta gira es el final del camino para la banda, no para la marca», dijo Simmons a la revista 519. «KISS es un universo en sí mismo: películas, productos, tal vez incluso Broadway. La banda terminará, pero la experiencia KISS… es inmortal».
En otras palabras, Simmons añadió: «Es el final de las giras» para la formación actual que incluye a Simmons, Paul Stanley, Tommy Thayer y Eric Singer.
«KISS continuará», dijo Simmons. «Hay un museo KISS en Las Vegas en (el hotel) Río llamado KISS World y, ¡Dios mío!, tenemos cruceros KISS, una película a punto de estrenarse y estamos trabajando en un programa de dibujos animados, muchas cosas. Y por supuesto, todos los divertidos juguetes y juegos que continuarán».
Anteriormente, Simmons insinuó que KISS podría continuar con nuevos miembros «volviéndose a maquillar». Parece que esa idea va madurando, con Simmons revelando planes para un acto de KISS al estilo Las Vegas en varios lugares, y otros asumiendo los roles de Starchild, Demon, Spaceman y Catman.
«El show de KISS seguirá vivo de diferentes maneras», dijo Gene. “Sí, eso está siendo planeado. También habrá de cuatro a diez espectáculos itinerantes diferentes. Entonces, podrás estar en Japón y tener actores y músicos japoneses como nosotros y, al mismo tiempo, podrás ir a Las Vegas, Nueva York o Londres».
La gira de despedida de KISS continúa esta noche (15 de noviembre) en Winnipeg, Canadá.