Menú

Gene Simmons: «Los próximos Kiss o los próximos Beatles no van a aparecer»

17/10/2015 - Noticias
Gene Simmons: «Los próximos Kiss o los próximos Beatles no van a aparecer»

El bajista de Kiss, Gene Simmons, se ha preguntado de dónde podrían provenir las próximas grandes bandas, apuntando a la naturaleza de la escena de la música actual como una razón para la carencia de grandes bandas.

Mientras Simmons se confiesa fan de estrellas pop de estos días como Taylor Swift y Katy Perry, sugiere que su longevidad no coincidirá con la de los grandes artistas.

En declaraciones a The Sound, una emisora ​​de radio de Nueva Zelanda Simmons dijo: «Los próximos Kiss o los próximos Beatles -o quien quiera que sea- no van a aparecer, porque no hay infraestructura. A ver, hagamos un juego… Desde 1958 hasta 1988 hay treinta años. ¿Qué tenemos? Tenemos a Elvis Presley, The Beatles, los (Rolling) Stones, Jimi Hendrix, las bandas más grandes de todos los tiempos. Y a continuación, en la era disco, tenías a Madonna, Donna Summer, todo eso. Los más grandes de todos. Y luego, en el pop, tenías a Michael Jackson, The Jackson 5, todas esas cosas… y U2. Y en el heavy metal, tenías a Metallica y Iron Maiden y todas esas cosas. Y a Prince y todo eso».

«Desde 1988 hasta hoy… nombrame a los nuevos Beatles y o los nuevos Stones. Dame sólo un nombre. No se puede. El rock está muerto. ¿Y el motivo de esto? Las descargas y el intercambio de archivos por internet. Cuando dejás de cobrar por las cosas, todo se vuelve inútil . Y el modelo de negocio va a tener que cambiar. Porque hay grandes bandas por ahí, pero no hay ningún sistema de apoyo».

Simmons también comentó el concepto de las «10.000 horas de vuelo», agregando: «Antes de que los Beatles entraran al estudio para convertirse en los Beatles, tocaron 10.000 horas en clubes y bares. Eso son años. Hay que hacer algo por miles y miles de horas antes de llegar a sacar algo productivo. Hoy en día, la gratificación instantánea significa que podés cantar en la ducha, y luego terminás en ‘The X Factor’ y ya estás en la televisión con un contrato de grabación. Pero casi ninguno de estos cantantes que reciben contratos de grabación se convierten en algo grande».

En junio, Simmons ya había culpado a los fans por el estado actual de la industria de la música. “Culpo a los fans. Porque los fans han decidido en masa… en otras palabras, las masas han decidido que deben tener la música gratis, descargando, compartiendo archivos… Están matando al próximo Elvis, a los próximos Beatles, a los próximos Kiss o al próximo quien sea, porque tenés que conseguir la música gratis. Es decepcionante, porque prefieren no apoyar a una banda nueva. Esto afecta a la próxima gran banda que no tendrá su oportunidad. ¿Por qué? ¿Porque el talento no está ahí afuera? Seguro. Los fans ya lo mataron. Ellos mataron la infraestructura”.