El guitarrista estadounidense George Lynch está poniendo fin a su proyecto Lynch Mob, anunciando que ya no grabará ni tocará con ese nombre, que podría traducirse como «la horda que lincha».
El músico explicó que su decisión se debe en parte a los matices raciales del apodo de su banda. «El nombre en sí, por supuesto, siempre ha sido problemático», admitió Lynch durante una entrevista con Audio Ink. «Y ahora es inexcusable mantener el nombre».
Durante los años 80 y 90, Lynch fue miembro del grupo de heavy metal Dokken. Fue durante una pausa de la banda, en 1989, que el guitarrista formó Lynch Mob.
Desde entonces, Lynch Mob ha lanzado un total de ocho álbumes de estudio. Lynch ha sido el único miembro estable del grupo, con varios músicos invitados contribuyendo en su carrera.
El último lanzamiento de Lynch Mob será «Wicked Sensation (Reimagined)», una reelaboración del álbum debut de la banda de 1990, que celebra su 30º aniversario. El LP será publicado el 28 de agosto.
Lynch dijo que su decisión de retirar el nombre de su grupo fue el resultado de una mayor conciencia social. A pesar de que el nombre Lynch Mob fue creado como un juego de palabras con su apellido, la frase lleva consigo matices raciales que Lynch quiere evitar.
«Con todo lo que está sucediendo en este momento en el mundo, fue realmente un momento de epifanía», explicó. “Me desperté y dije: Creo que con este disco, esta es nuestra canción de despedida. Creo que este sería un buen lugar para salir del escenario, ya que hemos creado el final de este libro, una respuesta al primer disco».
«Ya no voy a salir de gira con ese nombre ni sacaré más discos con ese nombre», señaló Lynch, mientras aclaraba que todavía tiene la intención de mantenerse activo. «Probablemente seguiré tocando con algunas de las mismas personas. Simplemente lo llamaremos de otra manera».