George Michael ha ganado la votación de los fans del Salón de la Fama del Rock & Roll de este año, acumulando más de un millón de votos del público.
Significa que el fallecido cantante británico obtiene un conteo adicional para la inducción como parte de la clase de 2023, que se realiza encuestando a alrededor de 1.000 personas de la industria de la música que tienen su propio voto. Lo mismo se aplica a quienes quedaron detrás de Michael: Cyndi Lauper, Warren Zevon, Iron Maiden y Soundgarden.
Aunque el voto de los fans no garantiza la inducción, solo una vez un artista que encabezó la lista no ha sido finalmente ingresado: Dave Matthews Band no fue incluido en 2020. Los fans pudieron votar una vez al día hasta que la encuesta cerró el viernes.
Michael había liderado la encuesta desde marzo, tomando el relevo de Lauper, con Maiden y Soundgarden cambiando de lugar casi al mismo tiempo. Con esas excepciones, la tabla de posiciones se había mantenido más o menos sin cambios desde febrero. El total de Michael de 1.040.072 fue más que la cuenta combinada de Maiden y Soundgarden de 876.722.
Con la votación completa, se espera que la clase de 2023 se anuncie en breve. Todavía podría incluir a algunos de los otros artistas que fueron preseleccionados: Willie Nelson, Kate Bush, Joy Division/New Order, Sheryl Crow, Spinners, Rage Against the Machine, White Stripes, Missy Elliott y A Tribe Called Quest.
El CEO de Rock Hall, Greg Harris, celebró recientemente la amplia variedad de nominaciones del año y dijo: «Es simplemente un gran grupo. Subraya la diversidad de lo que consideramos rock ‘n’ roll, y en realidad no es solo un sonido, son muchos sonidos, es una actitud y un espíritu».
Estos son los cinco más votados por los fans para el Rock Hall en 2023
- George Michael: 1.040.072
- Cyndi Lauper: 928.113
- Warren Zevon: 634.130
- Iron Maiden: 449.682
- Soundgarden: 427.040