Menú

Germán Daffunchio: «Los medios están abiertos para un rock muy lineal»

13/06/2016 - Noticias
Germán Daffunchio: «Los medios están abiertos para un rock muy lineal»

Las Pelotas presentó anoche en el porteño estadio Luna Park su álbum «Brindando por nada», que representa a la banda en su estado artístico más puro. Nuevas ideas convertidas en grandes y potentes canciones que definen una vez más el natural espíritu superador del arte que ejercen.

En una entrevista con la agencia Télam, el guitarrista y vocalista Germán Daffunchio, el tecladista y productor Sebastián Schachtel y la bajista Gabriela Martínez coincidieron que hay una escena de música gigante en todos lados, pero que las radios FM masivas «no reflejan lo que está sucediendo».

«Es medio decadente de lo que está pasando», indicó Schachtel. «No digo que todas las bandas sean así, para mí hay una escena de música gigante en todos lados. Pero me parece que muchos de los que emergen quizás no sean los mejores, pero es muy difícil ponerse en ese rol de juzgar».

«Pero sí es cierto que los medios están abiertos para este rock lineal; todo lo que es más arriesgado, queda afuera. Nosotros lo vivimos en carne propia», agregó Daffunchio. «Hay cosas que nosotros no queremos hacer, queremos romper con determinados esquemas y lo hicimos. Es una búsqueda de romper con una dependencia lineal del rock».

«Nuestros primeros discos fueron muy particulares porque los hicimos a los ponchazos buscando socios y juntando la plata, toda una cosa de un negocio que nunca iba a haber. Antes teníamos la esperanza de que se iba a poder pero salíamos a vender disco por disco. Después conseguimos trabajar con DBN, que eso fue muy bueno, pero nunca tuvimos apoyo de los medios. Tenemos anécdotas bastante puntuales de a veces esperar un video nuestro que nos había costado un montón hacer y que MTV lo pasaba a las 3 y cuarto de la mañana», graficó el vocalista y guitarrista.

«En el medio cambió algo que es fundamental: ahora es muy fácil grabar un disco, si tenés un buen micrófono y una buena placa podés grabarlo si tenés buenas ideas y te das mañas», explicó Schachtel. «La batería y los bronces los podés grabar en un cuarto con unos micrófonos. Antes tenías que buscar plata porque había que ir a un estudio o que viniera una compañía discográfica que te ponga la guita y te firme un contrato. Ahora es diferente».

«Y también cambió el aparato de difusión», agregó Martínez. «Después tendrás que sobresalir porque hay un montón de cosas, pero antes si no te pasaban en una radio no tenías forma de una difusión».