Menú

Gilby Clarke recuerda su aparición en el videoclip de «Give In To Me» de Michael Jackson

28/04/2021 - Noticias
Gilby Clarke recuerda su aparición en el videoclip de «Give In To Me» de Michael Jackson

Gilby Clarke, exguitarrista de Guns N’ Roses, recordó su aparición en el videoclip del éxito de Michael Jackson «Give In To Me». El clip se filmó en junio de 1992 en Múnich, Alemania, solo dos días antes del concierto inaugural de la gira mundial «Dangerous». Además de Clarke también estuvieron Slash (guitarrista principal de Guns N’ Roses), el tecladista Teddy «Zig Zag» Andreadis, el bajista Muzz Skillings (Living Colour) y el legendario baterista de sesión Tony Thompson.

En una entrevista con el podcast «Scars And Guitars», Clarke dijo: «(Slash, Teddy y yo) estábamos de gira con los Guns en Europa, y Michael estaba también en Europa, y dijo: ‘Vamos a hacer el video (de la canción)’. Así que llamó a Slash y le dijo: ‘Formá una banda’. Y cuando hicimos eso hubo un momento en el que íbamos a hacer un mini concierto, así que fue frente a una audiencia en vivo. Nos invitó a Teddy y a mí. Teddy había estado tocando teclados en GN’R y esas cosas. Michael envió un jet privado, fuimos a Alemania y lo hicimos».

«Lo que recuerdo es que estamos parados en el escenario», continuó. «Era Muzz de Living Colour, y Tony Thompson en la batería. Y en realidad teníamos nuestros amplificadores enchufados, y estábamos improvisando un poco… De hecho, ni siquiera estábamos tocando esa canción; solo estábamos tocando cualquier cosa. Y había público, un público real en vivo».

«Michael caminaba en el escenario, y lo único que se escuchaba era ese grito como en la época de Los Beatles, ese chillido que es ensordecedor. Y Michael se me acercó y me dijo, con esa voz casi infantil, ‘¿A qué le están gritando?’. Yo lo miré y le respondí: ‘Eh, porque sos Michael Jackson’. No podía creer que no lo entendiera. Pero parecía que no sabía por qué esta gente le estaba gritando. Pero fue una experiencia realmente divertida. Estoy tan feliz de que Slash nos invitara a ser parte de ella», agregó.

«Give In to Me», que contó con una aparición especial de Slash, fue el décimo track del álbum «Dangerous» (1991). El single alcanzó el número dos en el Reino Unido y el primer lugar en Nueva Zelanda. Nunca fue lanzado como single en los Estados Unidos y Asia.

Esta es la entrevista con Gilby Clarke completa: