Menú

Glenn Hughes agradece que las redes sociales no hayan existido en el pasado

18/09/2018 - Noticias
Glenn Hughes agradece que las redes sociales no hayan existido en el pasado

Glenn Hughes se suma a todos aquellos que están felices de haber crecido antes de la existencia de las redes sociales. Durante una entrevista con Ultimate Classic Rock, el ex bajista y cantante de Deep Purple se rió mientras imaginaba cómo hubiesen sido los años 70 con Facebook, Instagram y tecnologías similares.

“¡Oh, Dios mío!. Bueno, hubiese sido una locura”, dijo. “Hubiese habido mucha gente borracha ahí, ¿no? [Se ríe]. Gracias a Dios que las redes sociales se inventaron una vez que ya estaba sobrio”.

Hughes siempre ha sido muy abierto al hablar de su lucha contra el abuso de sustancias. En 1991, un ataque cardíaco relacionado con las drogas lo puso al borde de la muerte. Eso sirvió como una llamada de atención. Después de décadas de excesos, se alejó de las drogas y el alcohol.

“Estoy muy agradecido de haber vivido ese período. Fue difícil para cualquiera”, dijo. “Recordemos que mucha gente no lo superó. Mucha gente no fue tan afortunada como yo. Lo digo con humildad. Quiero decir… he perdido a muchos amigos por culpa de las drogas y el alcohol. Y tuve mucha, mucha suerte en poder escapar de eso”.

Limpio y sobrio por más de una década, Hughes atribuye su buena salud actual a un enfoque de vida más tranquila: “Hoy en día me dedico a la meditación. Estoy muy inclinado a lo espiritual”. Sin embargo, advierte que esta nueva perspectiva no lo ha frenado en sus conciertos. “Puedo llevar la locura al escenario”, agregó, “pero cuando estoy en casa y viajo, me gusta estar lo más calmado que puedo”.

A pesar de su estilo de vida más saludable, Hughes se enfrentó a un momento aterrador el año pasado. El cantante tuvo que ser asistido fuera del escenario por los paramédicos durante una actuación. “En Nueva Zelanda, había estado viajando mucho”, dijo Hughes. “Fui a un programa de televisión muy temprano en la mañana y bebí demasiado café, y luego terminé deshidratado. Por supuesto, eso afectó el concierto de esa noche, pero eso solo sucedió una vez”.

A medida que continúan las fechas de su gira “Classic Deep Purple Live”, Hughes asegura a los fans que se está cuidando bien. “Como se imaginarán, soy muy consciente de la salud”, dijo. “Mi historia: me han operado del corazón; Me pusieron dos rodillas nuevas justo antes del [Rock & Roll] Hall of Fame, y todavía estoy de pie. Y probablemente estoy en mejor forma ahora que nunca, y estoy feliz de anunciarlo”.