El mítico cantante y bajista Glenn Hughes estrenó el videoclip de «Heavy», su nuevo single. El clip cuenta con una aparición del baterista Chad Smith, de Red Hot Chili Peppers, quien también toca en la canción.
«Heavy» es el adelanto del nuevo disco solista de Hughes, «Resonate», que será lanzado el viernes 4 de noviembre a través del sello Frontiers Music.
«Es hora de volver a escuchar grandes grooves«, dijo Glenn sobre la canción.
Desde el comienzo con «Heavy» hasta los últimos acordes de»Long Time Gone», el álbum «Resonate» promete ser un fuerte competidor para «Álbum del Año» en muchas encuestas. En el disco participaron los miembros de la banda solista de Hughes: Søren Andersen (guitarras y co-producción), Pontus Engborg (batería) y Lachy Doley (teclados), además de su viejo amigo Chad Smith, que se unió a ellos en el estudio para las canciones de apertura y cierre.
«Resonate» estará disponible en dos formatos: CD normal y edición de lujo que incluirá un bonus track, «Nothing’s The Same», y un DVD con un «making of» documental del álbum y los videoclips de «Heavy» y «Long Time Gone». La edición en vinilo estará disponible a través de Soulfood Music, en sociedad con Frontiers.
Estas son las canciones de «Resonate»:
- Heavy
- My Town
- Flow
- Let It Shine
- Steady
- God Of Money
- How Long
- When I Fall
- Landmines
- Stumble & Go
- Long Time Gone
- Nothing’s The Same (deluxe edition bonus track)
Sobre este nuevo álbum solista, Hughes comentó: “Es pesado en el contenido, las letras y la música son pesadas, pero tiene mucho groove”. Y agregó: “Como saben, mi música tiene un groove pesado. Creo que es bastante dramático, en realidad, y hay una gran cantidad de luces y sombras. Sin embargo, el énfasis está puesto en los grooves pesados y eso es lo que escribo”.
En medio de la grabación, Hughes habló con la revista danesa Metalized sobre la diversidad musical, una marca registrada a lo largo de sus más de cuatro décadas de carrera.
«Nunca hago el mismo álbum dos veces», dijo. «Escuchá el primer álbum de Trapeze… El segundo fue diferente y el tercero también era diferente. Y luego escuchá ‘Burn’… y ‘Stormbringer’ era diferente de lo que vino después, ‘Come Taste The Band’. Tenés Hughes/Thrall que era diferente de Deep Purple. Y luego vas a ‘Seventh Star’ con Tony Iommi. Eso era diferente de Hughes/Thrall… y entonces llegó el disco de blues y luego los discos como solista».
Y continuó: «A pesar de que algunos (de mis álbumes) han sido muy, muy emotivos y estuvieron muy, muy de moda, la clave para mí -como soy un inglés que creció en la región de West Midlands- es el rock, pero cuando me mudé a los Estados Unidos en los años 70, empecé a escuchar lo que salió de Detroit. Y me encontré con Stevie Wonder. Se convirtió en un amigo muy, muy cercano, y todavía lo es. Se convirtió en mi mentor».
«Necesito que la gente sepa que mi éxito se debe a los cimientos del rock. Por mucho que me encanten los Beatles, Otis Redding y Stevie Wonder, cuando se piensa en Glenn Hughes, se piensa en el tipo que toca el bajo y canta en cualquier disco».
Hughes añadió: «Soy amigo de un montón de famosas estrellas de rock y son un género en sí mismas. Tienen un sonido único. Ya sabés que son ellos. Y también sabes que soy yo, debido a mi voz».
«He sido maldecido y bendecido con la capacidad de cambiar rápidamente del rock, al soul, al funk, a la música acústica y casi hasta el jazz… sin asustar a la gente. Cuando se mezclan estos ingredientes, eso es Glenn Hughes», indicó.
«Este será un álbum que es totalmente música de Glenn Hughes. Por esa razón, es un álbum importante», sentenció.