Glenn Hughes, la voz del rock, regresa a nuestro país para celebrar los 50 años de «Burn», el clásico álbum que marcó su debut y el de David Coverdale como miembros de Deep Purple y en esta visita el bajista lo repasará íntegramente.
El show será el lunes 13 de noviembre en El Teatro Flores de la ciudad de Buenos Aires (Av. Rivadavia 7806). Como banda invitada actuará Freedomlozt. Las entradas anticipadas están disponibles a través de Sistema Passline. También pueden adquirirse en los locales de Fade To Black (Bond Street), Metalmanía (Centro) – Liverpool (Belgrano), Almacén Mala Difusión (Almagro), Locuras (Morón) y Xennon (Quilmes y La Plata).
«Burn» es el octavo álbum de Deep Purple y fue editado en 1974. Es el disco responsable de ensalzar la mística de la formación británica con temas como la propia «Burn», «Sail Away» o «Mistreated».
Además de interpretar «Burn», Hughes también repasará temas de los otros dos discos que grabó con el quinteto británico, «Stormbringer» y «Come Taste The Band».
Lo acompañarán en el escenario Soren Andersen en guitarra, Ash Sheehan en batería y Bob Fridzema en los teclados. «Probablemente soy la única persona viva capaz de interpretar estos temas», afirma Glenn Hughes.
Hughes tocó su último concierto con Deep Purple el 15 de marzo de 1976, en el Empire Theatre de Liverpool. Esa noche, el bajista y vocalista británico se alejó de uno de los grandes fenómenos de rock de la historia para emprender su carrera solista, la que lo convirtió en un trotamundos, codeándose con los más grandes del rock mientras proseguía con su exitosa carrera.