Gorillaz ha lanzado su octavo álbum de estudio, «Cracker Island». El material ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming.
Anunciado originalmente en agosto pasado junto con el lanzamiento de «New Gold», el fascinante single con Tame Impala y Bootie Brown, «Cracker Island» no solo incrementa el canon de gemas pop de la banda, sino que también muestra al cuarteto animado colaborando con una diversa lista de invitados. como Stevie Nicks, Beck, Bad Bunny y Thundercat, entre otros. Con estas partes combinadas, la suma del álbum es un regreso emocionante a la búsqueda de significado en el mundo moderno.
Por su parte, la banda virtual se encuentra en el escenario perfecto para su búsqueda. 2-D, Noodle, Russel Hobbs y Murdoc Niccals han dejado su base de operaciones en el oeste de Londres para instalarse en el vecindario de Silver Lake en Los Ángeles, California, donde la lujuria por la fama, el consumismo tóxico y el ocultismo se mezclan tan fácilmente con el escape. los humos y el aire angelino. Reflexionando sobre temas de desilusión, el autor intelectual Damon Albarn usa este escenario para llevar el concepto de «realidad manufacturada» a un nivel nuevo y profundo.
Si bien Gorillaz acaba de concluir su enorme gira mundial de 2022, la banda se presentará en el festival californiano de Coachella en abril de este año.