Menú

Green Day comparte una versión de “Alison” de Elvis Costello de la era de “Nimrod”

13/01/2023 - Noticias, Estrenos
Green Day comparte una versión de “Alison” de Elvis Costello de la era de “Nimrod”

A fines de este mes, Green Day lanzará “Nimrod 25 – 25th Anniversary Edition”, un box set retrospectivo que celebra su álbum de 1997 que incluye demos inéditos y un registro en vivo de la época. Hoy, la banda ha compartido uno de esos demos, una versión de la balada de 1977 de Elvis Costello, “Alison”.

En “Alison (Demo)”, Green Day apuesta por el suave canturreo de Elvis Costello. La percusión en el original le da a la pista una vibra de soft rock, pero en la versión de la banda punk, la inconfundible voz de Billie Joe Armstrong se sienta sola encima de una guitarra silenciada, enfatizando la dulzura de la historia de amor no correspondido de Costello.

El cantante de Green Day interpretó notablemente “Alison” junto a Elvis Costello durante una grabación de 2006 de la serie “VH1 Classic Decades Rock Live”.

Green Day anunció “Nimrod 25 – 25th Anniversary Edition” al descubrir otro demo de la época para una canción llamada “You Irritate Me”. El box set viene como una colección de 3 CD o 5 LP, con vinilos disponibles en negro o plateado, un libro de 20 páginas, un póster, un parche de tela, un tapete exclusivo y un pase al backstage conmemorativo.

El proyecto se conocerá en su totalidad el 27 de enero.