Menú

Green Day, Louis Tomlinson y Youngblud cancelan sus conciertos en Rusia

01/03/2022 - Noticias
Green Day, Louis Tomlinson y Youngblud cancelan sus conciertos en Rusia

Mientras la invasión rusa a Ucrania continúa, más artistas siguen expresándose y cancelando conciertos. Green Day, Louis Tomlinson, Youngblud, HEALTH y el rapero ruso Oxxxymiron se cuentan entre aquellos que han decidido no actuar en Rusia.

Green Day canceló un show que tenía programado para el próximo 29 de mayo en el estadio Spartak de Moscú debido a la invasión de Rusia a Ucrania.

«Con gran pesar, a la luz de los acontecimientos actuales, sentimos que es necesario cancelar nuestro próximo concierto en Moscú en el Spartak Stadium», dijo la banda en un comunicado difundido el domingo.

«Somos conscientes de que este momento no se trata de conciertos de rock en estadios, es mucho más grande que eso. Pero también sabemos que el rock and roll es para siempre y estamos seguros de que habrá un momento y un lugar para que regresemos en el futuro. Hay que mantenerse a salvo».

En un comunicado, el cantante y músico británico Yungblud escribió: “Con el corazón roto porque sé que los actos viciosos y brutales del régimen ruso en Ucrania durante la semana pasada no reflejan las actitudes e ideales de las hermosas personas que conocí en Rusia en el pasado».

Continuó dirigiéndose directamente al pueblo de Ucrania, escribiendo: «Un país en el que he pasado tiempo y en el que tengo queridos amigos. Mi corazón está con ustedes, ya han demostrado mucha fuerza y determinación al resistir esta invasión innecesaria».

«Todo el mundo merece ser el creador de su propio destino, en lugar de que se lo impongan actos de guerra y agresión. Ucrania, te prometo que volveré tan pronto como pueda. Mi corazón está con ustedes, siempre».

Louis Tomlinson debía actuar tanto en Ucrania como en Rusia este año, con un concierto en el Stereo Plaza de Kiev programado para el lunes 4 de julio y otro en el Crocus City Hall de Moscú el miércoles 6 de julio.

En un comunicado compartido en las redes sociales, el excantante de One Direction escribió: «Debido a los recientes eventos en Ucrania, tengo que anunciar con tristeza que los shows de mi gira en Moscú y Kiev se cancelan hasta nuevo aviso. La seguridad de mis fans es mi prioridad y mis pensamientos están con la gente de Ucrania y todos los que sufren esta guerra innecesaria».

La banda estadounidense de noise rock HEALTH, por otro lado, tenía agendados dos shows en Rusia para el próximo mes, en el Mod Club de San Petersburgo el viernes 29 de abril y en el Aglomerat de Moscú el sábado 30 de abril. En un mensaje escribieron que aunque «no desean castigar a sus fans por decisiones gubernamentales que están fuera de su control», la banda cancelaría ambos shows por respeto al «estado actual de las cosas».

La banda italiana Måneskin ha expresado que no hará ningún anuncio sobre las próximas fechas de su gira en este «momento de tensión». En enero, la banda se vio obligada a posponer las próximas fechas de su gira europea debido a problemas de aforo en medio de la actual pandemia de COVID.

En las redes sociales, los ganadores del festival de Eurovisión 2021 escribieron: «A pesar de nuestro deseo de brindarles actualizaciones sobre la gira europea e italiana antes del 1 de marzo, no podemos definir y compartir las nuevas fechas en este momento de tensión para Europa y para el mundo entero. Estamos más cerca que nunca de todas las personas azotadas por la guerra en este momento».

Paul McCartney hizo referencia en sus redes sociales a la invasión rusa en Ucrania: asegurando «estar pensando en los ucranianos en estos tiempos difíciles». «Les mandamos nuestro amor y apoyo», afirmó.

El artista y activista recordó en Twitter el concierto que brindó en 2008 en la Plaza de la Independencia de Kiev. Además, invitó a colaborar con Unicef, Save the Children y la Cruz Roja británica.

Las fuerzas rusas lanzaron una invasión a Ucrania en la madrugada del pasado jueves (24 de febrero). Se informó entonces que Ucrania había roto oficialmente sus lazos diplomáticos con Rusia y declarado la ley marcial después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenara un ataque contra la nación vecina. En ese momento, los funcionarios de Ucrania dijeron que Putin había «lanzado una invasión a gran escala».

Las acciones de Putin, quien ha afirmado que Rusia no tiene la intención de ocupar Ucrania y que las acciones de su país equivalen a una «operación militar especial», han provocado una condena generalizada en todo el mundo.

Figuras prominentes del mundo de la música, el entretenimiento y la política se han expresado en las redes sociales sobre la situación en Ucrania, entre ellas David Coverdale (Whitesnake), Alex Kapranos (Franz Ferdinand), Kevin «Noodles» Wasserman (The Offspring), Michael Sweet (Stryper), Yannis Philippakis (Foals), David Draiman (Disturbed), Oli Sykes (Bring Me The Horizon), Elton John y Stevie Nicks, entre muchos otros,

Madonna, mientras tanto, mostró su apoyo al pueblo ucraniano compartiendo un video de «Sorry». «¡¡La invasión de Ucrania sin sentido e impulsada por la codicia DEBE ser detenida!!», escribió la «Reina del pop» en el posteo. «¡Por ​​favor, envíen ayuda humanitaria para los millones de ciudadanos de Ucrania cuyas vidas se ven afectadas por esta CRISIS en este mismo momento!».

Dee Snider, cantante de Twisted Sister, aprobó que el pueblo ucraniano utilice el éxito «We’re Not Gonna Take It» como su grito de guerra.

También se anunció la semana pasada (25 de febrero) que a Rusia no se le permitirá participar en el Festival de la Canción de Eurovisión de este año.


Foto: Green Day (Pamela Littky)