El músico estadounidense Gregg Allman está lidiando con «graves problemas de salud» y actualmente está bajo tratamiento en la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota.
Debido a su hospitalización, Allman ha pospuesto sus próximos conciertos. El rockero de 68 años espera volver a la ruta en octubre, a tiempo para una serie de 10 conciertos en The Winery, en la ciudad de Nueva York.
Gregg Allman has cancelled all tour dates starting with his appearance at Scranton, PA's Peach Music Festival on… https://t.co/l7sjLKHwsT
— Gregg Allman (@GreggAllman) 5 de agosto de 2016
«Quiero agradecer a mis fans y amigos por apoyarme mientras descanso y me centro en mi recuperación; espero volver a la ruta tan pronto como pueda», dijo Allman en un comunicado. «He estado trabajando duro con mi banda, mi orgullo y mi alegría, para tocar nuestra música para todo el mundo. Nos veremos en octubre».
Allman no dio a conocer la naturaleza exacta de sus problemas de salud. En 2010, Allman fue sometido con éxito a un trasplante de hígado, pero se vio obligado a cancelar una gira el año siguiente tras sufrir una afección respiratoria derivada de ese trasplante. También padece de fibrilación auricular, lo que obligó a Allman a adoptar una dieta vegetariana libre de gluten.
En abril pasado, su ómnibus de gira se accidentó en West Virginia, aunque el cantante resultó ileso.