Gustavo Cordera se presentó con su banda ante 1.200 reclusos en la Unidad 1 del penal de Olmos. Los presos con buen comportamiento llenaron la capilla del penal. El escenario se montó delante del altar.
Gustavo Cordera y La Caravana Mágica interpretaron canciones de sus cuatro álbumes y también, algunos temas de Bersuit Vergarabat como «Murguita del sur», «El tiempo no para», «La bolsa» y «Sr. Cobranza».
«Era una buena manera de comenzar un ciclo para la Caravana Mágica, conectar con esta sensibilidad: con gente que siente que tiene todo perdido, como muchas otras que están libres en la sociedad”, manifestó el «Pelado».
Cordera habló de la violencia, y de cómo ésto lo afectó a él mismo: “La violencia es algo que nos pertenece a todos. Sólo que hay seres sensibles que no la pueden controlar. Pero todos somos capaces de matar. Y me voy a hacer cargo: yo soy capaz de matar. Soy capaz de robar, de hecho he robado muchas veces en mi vida. Soy capaz de traicionar, capaz de sentir ganas de matarme también. Nada humano me es ajeno”.
“La música está para sanar a los seres humanos y para que puedan transmutar sus emociones: el resentimiento, el odio, la ira. Ahora estoy en un lugar totalmente distinto: es algo sagrado”, declaró Cordera en su posterior conferencia de prensa.
Gustavo Cordera y La Caravana Mágica se presentarán el 11 de septiembre en el porteño estadio Luna Park.