La banda Habeas Pornus, integrada por reconocidos músicos del metal argentino, presentará oficialmente en vivo su flamante disco debut, «Acuario». Será el sábado 4 de noviembre en el local porteño Uniclub.
La banda, que presenta un rock pesado con matices melódicos y ritmos variados, se formó en febrero de este año y está integrada por Hernán García en bajo y coros, Iván Íñiguez en guitarras, Cristian Vai en batería y Matías Díaz en voz.
A Hernán García se lo conoce por haber sido bajista en importantes bandas del heavy metal nacional, como Oconnor, además de producir discos de distintos artistas y variados estilos. También como productor y técnico de sonido en los estudios Panda. Iván Iñiguez, asimismo, es un muy reconocido guitarrista dentro del género.
«Acuario» fue grabado en los míticos estudios Panda y en Bosques Estudios, y mezclado en Panda entre junio y julio de 2017. Todas las canciones del álbum fueron compuestas por Hernán García (música) y Hernán García y Matías Díaz (letra).
En la grabación del álbum, producido por el propio García e Iván Iñíguez, participaron músicos invitados como Walter «Willy» Piancioli (Los Tipitos) en piano y teclados y Néstor «El Pájaro» Politino (A.D.N., ex Devenir y Comma) en guitarras.
El primer videoclip, correspondiente al tema «Carne tibia», fue dirigido por Marcelo Lamorte y fue estrenado en el canal oficial de YouTube de la banda.
El álbum y la banda harán su presentación oficial el sábado 4 de noviembre desde las 19 en el local porteño Uniclub (Guardia Vieja 3360), con Del Oeste Metal y Cabesaurio Rock como bandas invitadas, y con el auspicio de cerveza Bjorn Bjorn. Las anticipadas ya están en venta a través de Ticketek.
Luego del lanzamiento oficial, la banda tiene previstas algunas presentaciones en el interior del país. El cierre de año será en diciembre en el Teatro Greison de Monte Grande, provincia de Buenos.Aires.
Estas son las canciones de «Acuario»:
- «Carne tibia»
- «Nada te va a liberar»
- «Soldados del festín»
- «Perdido en el tiempo»
- «Sos la razón»
- «Sólo vale recordar»
- «Buitres del oro»
- «Tierra perdida»
- «Alma de jugador»
- «Mi fe»