El prodigioso músico estadounidense Herbie Hancock, ícono rebelde del jazz, cerebro del funk y el R&B experimental, pionero de los teclados electrónicos y figura venerada en la cultura del hip-hop, actuará el 14 de noviembre en el estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires.
En la sexta década de su vida profesional, Hancock permanece donde siempre estuvo: a la vanguardia de la cultura, la tecnología, los negocios y la música del mundo. Además de ser reconocido como un legendario pianista y compositor, Herbie Hancock ha sido una parte integral de todos los movimientos de música popular desde la década de 1960.
Como miembro del Miles Davis Quintet -con un sonido innovador en el jazz-, también desarrolló nuevos enfoques en sus propias grabaciones, seguido de su trabajo en los años 70 -con álbumes como «Headhunters»- que combinaban el jazz eléctrico con funk y rock en un estilo novedoso que continúa influyendo en la música contemporánea. «Rockit» y «Future Shock» marcaron la incursión de Hancock en los sonidos del dance electrónico.
Hay pocos artistas en la industria de la música que hayan tenido más influencia en el jazz acústico y electrónico y el R&B que Herbie Hancock. Como dijo el inmortal Miles Davis en su autobiografía, «Herbie fue el paso más allá de Bud Powell y Thelonious Monk, y aún no he escuchado a nadie que lo haya perseguido».
🎷@herbiehancock , la leyenda viva del jazz. Se presenta el 🗓️ 14 de noviembre en @stadiumlunapark.
💳 Preventa a clientes @SantanderRio #Select desde el 03 al 09/08 inclusive y desde el 10 al 16/08 inclusive para todos los clientes #Santander.
🛒 https://t.co/k9VhrT1AGv pic.twitter.com/d73aXaSC0C
— ticketportalar (@ticketportalar) 3 de agosto de 2018
Por estos días, el músico prepara el lanzamiento de su álbum de estudio número 48, con una lista de invitados estelares que sorprende. A casi una década de su disco de versiones “The Imagine Project” -grabado en distintas partes del mundo junto a artistas como Juanes, Beck y John Legend-, y tras el Grammy obtenido por el disco homenaje a su amiga Joni Mitchell («River: The Joni Letters»), Hancock trabaja en uno de los lanzamientos más esperados de la temporada, con colaboradores de la talla de Kendrick Lamar, Wayne Shorter, Flying Lotus y Thundercat.
“Estoy aprendiendo mucho de la gente joven con la que estoy trabajando, y no quiero nunca de dejar de aprender”, comentó el veterano pianista al diario San Diego Union Tribune, consultado por sus próximos pasos en la música. “Ya ni siquiera pienso en la lógica de sacar discos, promocionarlos y tocarlos en vivo. Ahora el artista elige cómo hacer y mostrar su música”, agregó.
Hancock llegará a nuestro país con un concierto que combina pasado y futuro. Por una parte, los clásicos de su extensa discografía, donde no suelen quedar fuera obras cumbres como «Chameleon», «Cantaloupe Island» y «Watermelon Man» -algunos de los clásicos más versionados y sampleados por el rap norteamericano-; y, junto a éstas, un adelanto de su próxima apuesta discográfica.
Hay una preventa exclusiva de entradas para clientes del banco Santander Río hasta el 9 de agosto. Del 10 en adelante se abrirá la venta para el público en general, siempre a través del sistema Ticket Portal o en la boletería del estadio