Menú

El holograma de Roy Orbison en el centro de disputas legales

25/11/2017 - Noticias
El holograma de Roy Orbison en el centro de disputas legales

Los hijos de Roy Orbison se han visto envueltos en una batalla legal por el desarrollo del holograma de su difunto padre, y han afirmado que un ex socio comercial está bloqueando los intentos de hacer realidad esta representación virtual.

La idea de un holograma de «The Big O» tomó forma en 2014, cuando los «Roy’s Boys» -los hijos de Orbison, Alex, Roy Jr. y Wesley– llegaron a un acuerdo con Hologram USA para trabajar en el proyecto. The Hollywood Reporter dice que Roy’s Boys demandó a la compañía porque el contrato explicitaba que un prototipo de holograma debería haber sido presentado dentro de los nueve meses posteriores a la fecha de inicio del acuerdo, mientras nada se había avanzado casi dos años después.

A Hologram USA se le envió un aviso de extinción del contrato, como resultado de su incumplimiento, y los Roy’s Boys llegaron a un nuevo acuerdo con BASE Holograms a principios de este año.

Cuando el mes pasado se anunció una serie de fechas de una gira por el Reino Unido y Australia para 2018, bajo el título «In Dreams», Hologram USA amenazó con demandarlos.

El abogado de la firma, Barry Rothman, declaró: «Nuestra posición es que el acuerdo tiene plena vigencia y efecto», y dijo que la demanda podría incluir un reclamo contra BASE por «interferencia ilícita». Agregó que el contrato incluía una cláusula que impedía a Roy’s Boys que se comunicaran con cualquier competidor de Hologram USA y argumentaron que la cláusula que provocó la disputa no se había promulgado correctamente, lo que significa que el contrato original todavía estaba activo.

La representante legal de Roy’s Boys, Dorothy Weber, escribió en la demanda: «El 7 de noviembre de 2017, el abogado del demandado, Barry Rothman, contactó al abogado del demandante en Nueva York y le informó que a pesar de que la carta de rescisión había sido enviada hacía más de un año, el demandado no considera tal terminación. El Sr. Rothman amenazó con demandar a los demandantes y canceló abruptamente la llamada». También se afirmó que el CEO de Hologram USA, Alki David, había contactado al jefe de BASE Brian Becker y había amenazado con una demanda.

Roy’s Boys le pidió al tribunal que declare que su acuerdo con Hologram USA fue cancelado correctamente. Aún no está claro si la acción legal afectará las fechas de la gira ya planificadas.

Roy Orbison murió de un ataque al corazón el 6 de diciembre de 1988; a los 52 años.