«Stay Rude!», es el segundo disco solista de Hugo Lobo, trompetista, productor y líder de Dancing Mood, el grupo instrumental de ska más representativo de nuestro país y del resto de Latinoamérica.
«Stay Rude!» llega con nuevos vientos de composiciones propias, para seguir compartiendo con músicos de todas partes este proyecto, que en efecto, se volvió toda una filosofía de vida.
Con una banda estable en su Buenos Aires natal, Hugo Lobo trae este nuevo trabajo donde compone 11 de las 13 canciones, y además de tocar varios instrumentos, produce íntegramente un disco donde cuenta como invitados estelares como Val Douglas (bajista original de Skatalites, referente indiscutible del género) y dos de las mejores voces que la escena argentina puede brindar, Déborah Dixon y Pablo Molina. También cuenta con la participación de algunos de los músicos con los que ha compartido momentos a lo largo de este camino.
Un camino donde su recorrido lo posiciona en los grandes escenarios de la Argentina y el mundo, pero a la vez el trompetista decide de manera personal, transitar una militancia musical basada en compartir la misma, lo que lo devuelve al underground más puro, el que no solo se vive en Buenos Aires sino en cada rincón del planeta donde resulta urgente que prestemos atención a los músicos que tenemos y de alguna manera desmitificar como único punto de «encuentros culturales» a la Capital Federal.
Independiente de nacimiento, Dancing Mood, es la banda con la que Lobo logra instalar el género del ska dentro de la corriente musical popular como director y arreglador de grandes obras maestras de la música para reversionarlas en clave ska.
Luego de 16 años, 8 discos y conjuntamente a su actividad con Dancing Mood, en 2014 da a luz su primer álbum solista, “Street Feeling”. En este disco también toca la mayoría de los instrumentos y cuenta con grandes invitados nacionales e internacionales.
La música no es una misión, son muchas.
Bajo este concepto, Hugo Lobo mantiene un fuerte compromiso social hace tres años al frente de “Vamos los Pibes”, una orquesta gratuita, sin subsidio del Estado, para niños en situación de vulnerabilidad; Emprende una nueva etapa en la que desarrolla y lleva adelante un activo intercambio cultural, el cual consiste en compartir escenario con músicos de cada cuidad, pueblo, barrio y cada lugar donde es invitado a dar un show. El encuentro con los músicos locales se da en el mismo escenario, luego de que previamente recibieran de Lobo las partes musicales que ejecutaran en conjunto, logrando un emotivo encuentro musical sorpresivo y explosivo en vivo, una experiencia única en la que el objetivo principal está enfocado a fomentar la calidad y cantidad de músicos que tenemos en este país.
El éxito de esta iniciativa ha logrado que llevara a “Street Feeling” a Paraguay, Chile, El Salvador, Costa Rica, México, Guatemala y Nicaragua, por nombrar sólo algunos países.