Menú

Identifican restos humanos hallados hace 40 años como uno de los integrantes de la banda de R&B The O’Jays

15/12/2021 - Noticias
Identifican restos humanos hallados hace 40 años como uno de los integrantes de la banda de R&B The O’Jays

Los restos de un cuerpo encontrado hace casi 40 años finalmente han sido identificados como Frank «Frankie» Little Jr., un exmiembro de la banda estadounidense de R&B The O’Jays.

Little era un músico y compositor de Cleveland que se unió a The O’Jays como guitarrista y compositor a mediados de los 60. Trabajó en varias canciones de la banda, incluidas «Do the Jerk» (1964), «Pretty Words» (1966) y «Oh, How You Hurt Me» (1967).

El Departamento de Policía de Twinsburg en Ohio anunció ayer (14 de diciembre) que los restos humanos que fueron descubiertos el 18 de febrero de 1982 en una bolsa de basura detrás de un negocio ahora cerrado pertenecían a Little.

La policía citó «la investigación genealógica del Proyecto Doe ADN» al identificar el cuerpo casi 40 años después, y el proyecto proporcionó en octubre «los nombres de posibles parientes vivos, que pudieron aportar el nombre de Frank».

«Un pariente cercano proporcionó una muestra de ADN, que fue analizada por el Laboratorio de Crímenes de la Oficina de Investigación Criminal de Ohio», agrega el comunicado de la policía. «Su identidad fue luego confirmada por la Dra. Lisa Kohler de la Oficina del Médico Forense del Condado de Summit».

La muerte de Little ahora se ha calificado como homicidio, aunque la policía agregó que «no se sabe mucho sobre su desaparición y muerte». Los antropólogos forenses determinaron previamente que los restos de Little habían estado escondidos entre dos y cuatro años antes de su descubrimiento en 1982.

«Definitivamente es bueno que podamos dar algunas respuestas a la familia y, con suerte, ellos puedan cerrar de alguna manera esta situación», dijo el detective de Twinsburg Eric Hendershott a WEWS. «Tenía una vida, y finalmente terminó aquí en Twinsburg, con su vida arrebatada por otro».

En un comunicado difundido por CNN, The O’Jays dijo: «Frankie era guitarrista y compositor en los primeros años de O’Jays. Vino con nosotros cuando nos aventuramos por primera vez fuera de Cleveland y viajamos a Los Ángeles, pero también estaba enamorado de una mujer en Cleveland que extrañaba tanto que pronto regresó después de un corto período de tiempo. Eso fue a mediados de la década de 1960 y no habíamos sabido nada de él desde entonces».

«Aunque esto suena como un final trágico, le deseamos a su familia y amigos el cierre de lo que parece ser una historia muy triste».

La prima de Little, Margaret O’Sullivan, fue la persona que confirmó a la policía que había tenido un primo que había desaparecido y que él tenía un hermano que todavía vivía en Georgia. Después de obtener una muestra de ADN del hermano de Little, se estableció oficialmente su identidad.

«Es asombroso», dijo O’Sullivan. «Estamos aliviados de poder darle un cierre a todo esto. Ahora sabemos que ha fallecido».