La banda estadounidense de heavy metal Inter Arma lanzará el 10 de julio «Garbers Days Revisited», un álbum conformado íntegramente por covers. La agrupación oriunda de Virginia compartió una de esas canciones, una apasionada versión del clásico de Prince «Purple Rain».
Según la banda, se suponía que nadie debía escuchar esta canción. Incluso durante la realización de «Garbers Days Revisited» -un guiño a los proyectos «Garage Days» de Metallica-, Inter Arma fue cauteloso al compartir esta versión, creada en la privacidad de sus propias borracheras. Aparentemente, la banda iba y venía con su sello discográfico, Relapse, sobre si incluir o no la canción.
«Esto nunca debió ser escuchado públicamente», declaró la banda en un comunicado de prensa. «Estaba destinado a ser algo escandaloso… escucharla tarde en la noche mientras nos reíamos y tomábamos cerveza con nuestros amigos. Porque de eso se trata: Inter Arma interpretando la mejor canción pop de la década de 1980, y posiblemente de todos los tiempos, de Prince, que odiaba cuando la gente versionaba su música».
El texto continuó: “La voz fue hecha en una toma por el baterista y no se corrigió el tono, porque ¿quién más puede cantar así? Prince. Así que optamos por ser honestos y simples porque nunca pensamos que el público en general la escucharía. Una vez que Relapse la escuchó, hubo unas idas y vueltas entre las dos partes y se decidió, de mala gana, incluirla en el disco. Esperamos que todos disfruten esto y se rían un poco porque creo que todos podríamos hacer eso ahora mismo. Cuídense, BLM».
«Las voces del baterista T.J. Childers son auténticamente teatrales, pero no tan cursis como para sonar como un karaoke. El coro tiene un arrastre de blues roto que se siente al borde del colapso. De alguna manera, todo se mantiene unido. No es de extrañar que Relapse haya luchado por su inclusión: es como pasar el rato en la sala de ensayo de Inter Arma, escuchar a la banda interpretar éxitos de su colección de discos», indicó al respecto la publicación Consequence of Sound.
El álbum también incluirá covers de «March of the Pigs» de Nine Inch Nails, «The Girl Who Lives On Heaven Hill» de Hüsker Dü, «Runnin’ Down A Dream» de Tom Petty and The Heartbreakers, «In League with Satan» de Venom y «Southern Man» de Neil Young, entre otros.
«Los covers han sido una parte integral de Inter Arma desde el comienzo de la banda y algunas de estas canciones tienen un linaje directo, mientras que otras son un poco más… oscuras», dijo Childers cuando se anunció el álbum. «Esperamos que esto brinde un poco de escape para los oyentes, dadas las circunstancias surrealistas en las que nos encontramos en este momento…».