La artista japonesa Yoko Ono, de 83 años, fue trasladada al Mount Sinai Hospital, en Nueva York, tras un posible accidente cerebrovascular, informó este viernes la cadena estadounidense CBS.
La viuda de John Lennon fue hallada inconsciente en el Dakota Building -un emblemático edificio de la ciudad de Nueva York, ubicado en la intersección de las calles 72nd Street y Central Park West-, donde vive desde 1973.
La noticia fue publicada por el portal Pitchfork, y confirmada por la cuenta oficial de Twitter de Yoko Ono, que la retuiteó:
.@yokoono reportedly hospitalized for a possible stroke https://t.co/omDyg6rocL pic.twitter.com/sebCTf5eKr
— Pitchfork (@pitchfork) 27 de febrero de 2016
Pese a la información divulgada por CBS, el representante de la artista, Elliot Mintz, aseguró a ABC News: «No hay un derrame cerebral y no existen circunstancias que pongan en peligro su vida».
Mintz señaló además que Yoko Ono presentaba síntomas de gripe y que su médico le había aconsejado realizarse estudios en el hospital. «Debería estar en su casa mañana», remató.
A comienzos de este año, Ono publicó el álbum «Yes, I’m A Witch Too», un álbum con colaboraciones y remixes. Entre los invitados se cuentan Death Cab for Cutie, Moby, Portugal. The Man, Sparks, Peter Bjorn and John, Miike Snow, Sean Lennon y Cibo Matto, entre otros.