Iron Maiden llegará a la Argentina en octubre de 2019 en el marco de su gira «Legacy Of The Beast», que también abarca a los Estados Unidos, Canadá, México, Brasil y Chile.
Durante este año, Maiden tocó en el Reino Unido y Europa como parte de la gira que toma el nombre del juego para celulares y el libro de cómics de la banda y luego agradeció a los fans a través de un video.
Ahora, le legendaria agrupación ha revelado un total de 38 presentaciones, comenzando en el Sunrise BB&T Center de Florida el 18 de julio y bajando el telón en el Estadio Nacional de Santiago, Chile, el 15 de octubre.
El show en la Argentina tendrá lugar el 12 de octubre en el porteño estadio de Vélez. Habrá una preventa exclusiva para los clientes del BBVA Francés del 13 al 15 de este mes, mientras que los accesos generales estarán disponibles a partir del viernes 16, siempre a través de Livepass.
El cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson, dijo: «Estamos inmensamente orgullosos de este show y hemos tenido una gran reacción de los muchos fans que vinieron a vernos a Europa a principios de este año».
“La producción se basa en nuestro juego para dispositivos móviles ‘The Legacy Of The Beast’, que básicamente lleva varias encarnaciones de Eddie a muchos Maiden Worlds diferentes. Esto nos inspiró a armar un espectáculo teatral para llevar a nuestros fans a través de diferentes mundos y experiencias con las canciones apropiadas, explicó».
Dickinson agregó: “No es tan fácil diseñar diferentes mundos en el escenario y trabajamos mucho para que funcione, y el resultado final es nuestro show más espectacular y, sin duda, el más complejo hasta la fecha».
«Pasan todo tipo de cosas locas, incluyendo una réplica del avión Spitfire que domina el escenario durante ‘Aces High’, toneladas de fuegos artificiales, un Ícaro gigante, mosquetes, espadas y algunos lanzallamas verdaderamente maravillosos que me hacen divertir mucho. Y, por supuesto, tenemos a Eddie, como nunca lo has visto antes, y muchas otras sorpresas», indicó.
«He pasado los mejores momentos de mi vida tocando con todos estos magníficos accesorios en el escenario, ha sido fantástico, ¡no vemos la hora de poder ofrecerte este espectáculo!», sentenció.
Esta será la undécima visita de Iron Maiden a la Argentina. El grupo británico debutó en nuestro país en 1992, con un show en el estadio de Ferro, y regresó en 1996 para tocar en Obras. También estuvo presente en las ediciones de 1998 y 2001 del festival «Monsters of Rock» (en Ferro y Vélez, respectivamente), y tres años más tarde regresó a Liniers por su cuenta.
Maiden volvió a Caballito en 2008 y al año siguiente encabezó una de las fechas del Quilmes Rock, en el Monumental. En 2011, su paso por Vélez quedó inmortalizado en parte del DVD «Flight 666», y las cosas fueron un tanto más erráticas en su regreso a River en 2013, cuando el show debió ser detenido por más de media hora tras el colapso de una valla después del primer tema. Su última visita fue en 2016, e incluyó su debut en Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes y un show en Vélez dos días más tarde.
Mientras tanto, a partir del próximo viernes (16 de noviembre), Iron Maiden comenzará a lanzar su serie Studio Collection Remastered en CD. El primer lote contendrá «Iron Maiden», «Killers», «The Number Of The Beast» y «Piece Of Mind».
Estas son las fechas de la gira «Legacy of the Beast»:
- 18 de julio: Sunrise, Florida – BB&T Center
- 20 de julio: Lakewood, Georgia – Anfiteatro Atlanta Cellairis
- 22 de julio: Charlotte, Carolina del Norte – PNC Music Pavilion
- 24 de julio: Washington, DC – Jiffy Lube Live
- 26 de julio: Brooklyn, Nueva York – Barclays Center
- 30 de julio: Filadelfia, Pensilvania – Wells Fargo Center
- 1 de agosto: Boston, Massachusetts – Xfinity Center
- 3 de agosto: Hartford, Connecticut – Xfinity Theatre
- 5 de agosto: Montreal, Canadá – Bell Centre
- 7 de agosto: Quebec, Canadá – Videotron Center
- 9 de agosto: Toronto, Canadá – Budweiser Stage
- 10 de agosto: Toronto, Canadá – Budweiser Stage
- 13 de agosto: Buffalo, Nueva York – KeyBank Center
- 15 de agosto: Cincinnati, Ohio – Riverbend Music Center
- 17 de agosto: Pittsburgh, Pensilvania – PPG Paints Arena
- 19 de agosto: Nashville, Tennessee – Bridgestone Arena
- 22 de agosto: Chicago, Illinous – Hollywood Casino Amphitheatre
- 24 de agosto: Indianapolis, Illinois – Ruoff Home Mortgage Music Center
- 26 de agosto: St Paul, Minnesota – Xcel Energy Center
- 28 de agosto: Winnipeg, Canadá – Bell MTS Place
- 30 de agosto: Edmonton, Canadá – Rogers Place
- 31 de agosto: Calgary, Canadá – Scotiabank Saddledome
- 3 de septiembre: Vancouver, Canadá – Pepsi Live – Rogers Arena
- 5 de septiembre: Tacoma, Washington – Tacoma Dome
- 6 de septiembre: Portland, Oregon – Moda Center
- 9 de septiembre: Sacramento, California – Golden 1 Center
- 10 de septiembre: Oakland, California – Oracle Arena
- 13 de septiembre: Las Vegas, Nevada – MGM Grand Garden Arena
- 14 de septiembre: Los Angeles, California – Banc of California Stadium
- 17 de septiembre: Phoenix, Arizona – Talking Stick Resort Arena
- 19 de septiembre: Albuquerque, Nuevo México – Isleta Amphitheatre
- 21 de septiembre: Dallas, Texas – Dos Equis Pavilion
- 22 de septiembre: Houston, Texas – The Cynthia Woods Mitchell Pavilion
- 25 de septiembre: San Antonio, Texas – AT&T Center
- 29 de septiembre: Ciudad de México, México – Palacio de los Deportes
- 4 de octubre: Rio de Janeiro, Brasil – Rock en Rio
- 12 de octubre: Buenos Aires, Argentina – Estadio Vélez Sarsfield
- 15 de octubre: Santiago de Chile, Chile – Estadio Nacional