El músico estadounidense Jack White le propuso matrimonio a su novia arriba del escenario en medio de un show con el que inició la gira de presentación de su nuevo disco, «Fear of the Dawn».
Líder de la disuelta y exitosa banda The White Stripes, el multinstrumentista publicó ayer su cuarto disco de estudio como solista y, tras abrir su tour en la ciudad de Detroit sorprendió pidiéndole casamiento a su pareja arriba del escenario, según informó Detroit Free Press.
El rockero recibió respuesta afirmativa de parte de Olivia Jean, cantante que más temprano abrió el show de White en el Masonic Temple Theatre, en la ciudad de origen de ambos.
El jefe de la discográfica fundada por White, Third Man Records, Ben Swank, hizo de maestro de ceremonias de la propuesta, en la que el bajista de la banda de White hizo de padrino del evento y la bajista de Jean de madrina.
El músico se encontraba tocando tras 80 minutos de iniciado el show y trajo a Jean al escenario para que hiciera un coro de la canción «Hotel Yorba», un tema de The White Stripes de 2001 en cuya letra hay un pasaje que dice «Let’s get married» («casémonos»).
En ese momento la banda dejó de tocar y se retiró, y White le dijo a Jean: «Tengo una preguntita para hacerte, Olivia Jean. ¿Te casarías conmigo?».
Su novia asintió con unas lágrimas y White concluyó la canción cantando «Let’s get married» y cargó a Jean hacia fuera del escenario mientras su representante registraba el momento con su celular.
Minutos más tarde, la pareja volvió al escenario y recibió a la madre de White y al padre de Jean y realizaron una improvisada ceremonia en la que los enamorados se casaron ante el público.
No está claro cuánto tiempo han estado saliendo los dos músicos, ya que su relación no era conocida por el público antes de la propuesta de White. Jean firmó con Third Man Records en 2009 y ha lanzado en el sello dos álbumes como solista, así como un LP con su banda de garage rock Black Belles.
Este será el tercer matrimonio de White, que estuvo casado con su compañera de banda en The White Stripes, Meg White, y la modelo Karen Elson, que también grabó en el sello Third Man Records.
«Dios los bendiga, Detroit… ¡vaya día!», dijo White al cerrar la particular presentación. Horas antes, el músico había interpretado «The Star-Spangled Banner», el Himno Nacional estadounidense, en la previa del partido de béisbol entre los Detroit Tigers y los Chicago White Sox.
Foto: David James Swanson