Menú

Jaf llega el 12 de diciembre a San Nicolás

02/12/2021 - Noticias, Cartelera
Jaf llega el 12 de diciembre a San Nicolás

Juan Antonio Ferreyra, mejor conocido como Jaf, regresa a San Nicolás. En su gira por el interior del país y reencontrándose con sus seguidores tras el parate impuesto por la pandemia, el músico se presentará el domingo 12 de diciembre en el Centro Cultural Falcón (Av. Falcón 571).

En los meses de aislamiento, el cantante y guitarrista aprovechó las posibilidades del streaming, como muchos de sus colegas. Al respecto, Jaf opinó que “tengo muy en claro que es una herramienta de comunicación que se usa exclusivamente cuando no están permitidas las actuaciones tipo presencial, pero en el momento en que se habilitan las actuaciones tipo presencial, esa herramienta queda como algo obsoleto”.

Y agregó: “A la gente no le interesa tener una comunicación exclusivamente auditiva y visual, quiere tener al tipo enfrente para poder tener una comunicación energética directa. El streaming funcionó hasta que se permitió lo presencial, ahí se terminó la cosa”.

Jaf, guitarrista y cantante dedicado de lleno al rock and roll y al blues, y dueño de una voz privilegiada, saltó al conocimiento masivo a mediados de los años 80, cuando integró una de las bandas más importantes del momento en la Argentina: Riff.

Luego de varios meses y dos discos junto a Riff, Juan se lanzó a la carga nuevamente llevando adelante una exitosa carrera solista y editando álbumes como “Entrar en vos”, “Diapositivas”, “Salida de emergencia”, “Me voy para el sur”, “Hombre de blues” y “Corazón en llamas”, entre otros, y realizando shows y giras por toda la Argentina, presentándose en los más importantes estadios y teatros del país.

Fue telonero de grandes artistas como Ian Gillian, B.B. King, Billy Idol, Joe Cocker y Eric Clapton. De este último y a pedido de la compañía discográfica que lo contrató aquellos primeros años, Jaf adaptó el tema “Wonderful Tonight”, siendo uno de sus hits más importantes, pedido por sus fans aún hoy en los shows.

Las anticipadas con descuento para su concierto en San Nicolás están a la venta en Sum Indumentaria (Belgrano 326) y Ezeer Insumos Eléctricos (León Guruciaga 745). Como banda invitada estará Vature Blues.

Etiquetas: ,